Trique: de dónde son los usuarios que se sumaron a la primera red social del agro

La app fue reada por dos emprendedores que representan a la nueva generación de profesionales y productores agropecuarios

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Trique: de dónde son los usuarios que se sumaron a la primera red social del agro
26deAgostode2021a las09:07

Dos jóvenes argentinos vinculados al mundo del campo, crearon Trique, una red social exclusiva para la comunidad del agro y que funciona como un lugar seguro para intercambiar experiencias de una de las industrias más pujantes del país.

A tan sólo 15 días de su lanzamiento, la plataforma -apoyada por instituciones de renombre como la Bolsa de Comercio y la Cámara Arbitral de Cereales de Rosario- ha demostrado una destacada performance, ya que cuenta con casi 5000 usuarios activos, de entre 18 y 40 años.

Actualmente ya se está descargando en todas las provincias de Argentina entre las cuales, los usuarios más activos se encuentran en Santa Fe con 951 suscriptos mientras que en provincias como Córdoba 745, CABA 172, Provincia de Buenos Aires 1237 y Entre ríos 343.

A su vez cuenta con presencia en Uruguay, Chile y Paraguay. Y lugares como Ecuador, India, Perú, Antártida, Nueva Zelanda, Marruecos, Sudáfrica y Guatemala.

Los usuarios crecen y con una gran aceptación la red ya cuenta con más de 29000 likes, que en esta red es utilizado con el famoso icono del mate. 

Esta nueva red, que es gratuita, tiene un objetivo claro: “generar un espacio colaborativo digital, donde los usuarios se puedan expresar libremente, informar, ofrecer y recibir ayuda, y generar lazos”, explica Ilan Krischcautzky, contador especializado en agronegocios y uno de los fundadores de la app. Y enfatiza: “Trique no sustituye a ninguna red social, sino que complementa a las existentes, ya que provee un nuevo ecosistema en el cual se encuentran tanto ingenieros agrónomos, como productores agropecuarios, veterinarios, estudiantes, proveedores de servicios e instituciones del sector”.

Por su parte, Gabriel Levisman, ingeniero agrónomo muy vinculado al sector y co-creador de la plataforma, asegura que vieron “que era necesario mejorar la comunicación y fortalecer los vínculos de nuestra comunidad, por eso empezamos a pensar en herramientas tecnológicas que pudieran resolver cuestiones entre colegas y pares, del día a día”.  

Se dice que el campo es un trabajo solitario, por extensión no es fácil unir los miles de kilómetros de territorio destinado a la actividad, sin embargo, esta red llega para que conectar a su gente sea mucho más fácil y tan amigable como compartir unos mates. De hecho, de allí viene el nombre de esta innovadora propuesta, que nace en el seno de una charla entre amigos sobre las necesidades del campo, y mate de por medio surge del mismo campo semántico: “mate, matrique, Trique”, un ícono nacional. 

¿CÓMO UNIRSE A LA NUEVA RED SOCIAL DEL CAMPO?

Es muy simple, la app se descarga gratis en IOS y Android, en sus stores correspondientes. Los usuarios deberán registrarse con un email y datos personales o iniciar sesión con una cuenta de Google. Luego, al igual que otras redes, se edita el perfil, se configura la bio, ubicación, fecha de nacimiento y ya pueden comenzar a publicar utilizando una de las 4 categorías: agricultura, ganadería, información de mercado o noticias y ocio.   

A menos de un mes de su lanzamiento, Trique superó las expectativas de sus creadores respecto a la cantidad de seguidores e interacciones generadas hasta el momento, y les da el impulso para seguir incorporando nuevas funcionalidades como los chats grupales y por zonas geográficas, siempre atentos a las necesidades de los usuarios. 

Orgulloso de esta iniciativa, Levisman afirma que “la red tiene un potencial inimaginable, por eso proyectamos en los primeros meses que la comunidad crezca hasta alcanzar entre 200 y 500 mil seguidores, ya que está disponible para países de habla hispana de la región”. 

Ambos ideólogos afirman que “Trique está pensada para que unir y fortalecer a nuestro sector. Es momento de estar más conectados, de ayudar y recibir ayuda, y esta propuesta apuesta a eso, al esfuerzo conjunto, el de todos tirando para el mismo lado. Ese es nuestro valor agregado”.

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