Trique: de dónde son los usuarios que se sumaron a la primera red social del agro

La app fue reada por dos emprendedores que representan a la nueva generación de profesionales y productores agropecuarios

Trique: de dónde son los usuarios que se sumaron a la primera red social del agro
26deAgostode2021a las09:07

Dos jóvenes argentinos vinculados al mundo del campo, crearon Trique, una red social exclusiva para la comunidad del agro y que funciona como un lugar seguro para intercambiar experiencias de una de las industrias más pujantes del país.

A tan sólo 15 días de su lanzamiento, la plataforma -apoyada por instituciones de renombre como la Bolsa de Comercio y la Cámara Arbitral de Cereales de Rosario- ha demostrado una destacada performance, ya que cuenta con casi 5000 usuarios activos, de entre 18 y 40 años.

Actualmente ya se está descargando en todas las provincias de Argentina entre las cuales, los usuarios más activos se encuentran en Santa Fe con 951 suscriptos mientras que en provincias como Córdoba 745, CABA 172, Provincia de Buenos Aires 1237 y Entre ríos 343.

A su vez cuenta con presencia en Uruguay, Chile y Paraguay. Y lugares como Ecuador, India, Perú, Antártida, Nueva Zelanda, Marruecos, Sudáfrica y Guatemala.

Los usuarios crecen y con una gran aceptación la red ya cuenta con más de 29000 likes, que en esta red es utilizado con el famoso icono del mate. 

Esta nueva red, que es gratuita, tiene un objetivo claro: “generar un espacio colaborativo digital, donde los usuarios se puedan expresar libremente, informar, ofrecer y recibir ayuda, y generar lazos”, explica Ilan Krischcautzky, contador especializado en agronegocios y uno de los fundadores de la app. Y enfatiza: “Trique no sustituye a ninguna red social, sino que complementa a las existentes, ya que provee un nuevo ecosistema en el cual se encuentran tanto ingenieros agrónomos, como productores agropecuarios, veterinarios, estudiantes, proveedores de servicios e instituciones del sector”.