Trique: dos jóvenes rosarinos crearon una red social exclusiva para el agro

Buscan fortalecer los vínculos zonales y generar interacciones entre los actores del sector; está disponible gratuitamente en Argentina y Uruguay

Trique: dos jóvenes rosarinos crearon una red social exclusiva para el agro
15deJuliode2021a las08:18

Para tener buenas ideas, hay que saber escuchar. Esa es sin duda la premisa que dio origen al emprendimiento que llevan adelante dos jóvenes profesionales de Rosario ligados al mundo agropecuario. 

Cómo surgió Trique, la red social del agro

Gabriel Levisman es ingeniero agrónomo y productor agropecuario. Su pasión por el campo viene de familia y trabaja hace tiempo en Entre Ríos junto a su papá, en producción mixta, ganadería y agricultura. “Desde chico estuve metido en el sector y desde ahí pude detectar problemáticas o necesidades cotidianas”, recuerda en diálogo con Agrofy News.

Junto a Ilan Krischcautzky, quien trabaja como contador en la mesa comercial de ACA, idearon el proyecto que acaba de ver la luz: una red social exclusiva del agro. 

“Todo empezó en julio de 2020, una tarde que fui a tomar unos mates con Ilan y empezamos a charlar sobre cuestiones diarias del trabajo. Veíamos que había mucha gente que opinaba o pedía ayuda en muchas redes sociales, pero no existía una que nucleara a todos: agrónomos, productores, empresas, acopiadores, estudiantes, consignatarios, etc. Ahí surgió la idea de crear algo que integrara a todos los actores del agro en un solo lugar.”, dice Gabriel. 

Levisman cuenta que enseguida vieron una necesidad: “Faltaba un espacio donde pudieran darse todas estas interacciones de una forma fluida, eficiente y llegamos a la conclusión de que teníamos que crear la propia red social del agro, que no existía”. 

Dio un ejemplo: “Yo veía mucha gente allegada que para contratar un servicio de cosecha renegaba muchísimo. Tenía que contactar por celular a un conocido que no lo atendía, o cuando lo localizaba capaz ya no tenía cosechadora hace mucho tiempo. Había mucho ruido y pocas herramientas para llegar a una persona en concreto. Por eso la idea de la red es fortalecer los vínculos zonales, estrechar distancias. Hacía falta solucionar problemas cotidianos del agro de un modo más eficiente”:

El agrónomo afirma que la idea de la app es poder encontrar personas en la red de forma rápida y dinámica e ir armando una base de datos: “Potencialmente creemos que puede ser utilizada esta red para llevar adelante operaciones, compartir experiencias, estrechar lazos con personas de distintos puntos del país”.