AgriFoodTech en Argentina: las 42 startups que establecen las bases del hub latinoamericano del sector

Relevan el impacto del Venture Capital en el desarrollo del sector AgriFoodTech en Argentina

AgriFoodTech en Argentina: las 42 startups que establecen las bases del hub latinoamericano del sector
26deAgostode2021a las14:52

LAVCA (The Association for Private Capital in Latin America) estimó que, para los primeros 6 meses de 2021, las inversiones de fondos de Venture Capital a emprendedores latinoamericanos alcanzaron los US$ 6,2 mil millones.

"Este número récord para nuestra región representa un 29% más que todo lo invertido en 2019 (USD 4,8 MM) y un 51% más que el 2020 (USD 4,1 MM)", destaca el relevamiento que difundió la Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla (ARCAP).

Agtech en la región

La mayor proporción de este increíble monto capturado por emprendedores latinoamericanos se destinó, al igual que los últimos años, a los sectores Fintech, E-Commerce y Software. Pero hay otros verticales relevantes, como EdTech, BioTech y HealthTech, que, si bien no lideran el ranking, crecen año tras año.

Teniendo en cuenta que una gran parte de la actividad económica en América Latina está vinculada al campo y a la agroindustria, la pregunta que llevó a pensar el reporte que ARCAP realizó junto a Deloitte es: ¿Por qué el vertical AgriFoodTech no pertenece a los sectores más relevantes que captaron la mayor parte de las inversiones destinado a este asset class? "Frente a un panorama cada vez más desafiante en el que las empresas necesitan innovar más rápido para seguir el ritmo de su entorno, la innovación abierta se va haciendo más habitual y las startups y gestores de Venture Capital cobran más relevancia, buscamos entender como el sector AgriFoodTech se puede adaptar e insertar en estas nuevas dinámicas y los desafíos que se plantean en el corto, mediano y largo plazo", señalan.