La falta de lluvias amenaza el rendimiento del trigo en zona núcleo: ¿Se podría revertir?

Las reservas de aguas están entre regulares y escasas; esta campaña quedó lejos de alcanzar un promedio de 45 quintales por hectárea

La falta de lluvias amenaza el rendimiento del trigo en zona núcleo: ¿Se podría revertir?
27deAgostode2021a las06:53

Agosto está por finalizar y el registro de lluvias que dejó no fue bueno. Hubo precipitaciones débiles y dispersas que no permitieron recargar los perfiles de agua.

De esta manera, la falta de lluvias pone en jaque la campaña de trigo 2021. Desde la Bolsa de Comercio de Rosario señalaron que se está muy lejos de alcanzar un rendimiento de 45 quintales por hectárea como en la campaña 17/18.

“Las expectativas ahora están puestas en las lluvias de principios de septiembre para que el cultivo no siga perdiendo potencial de rinde”, destaca el informe de la Guía Estratégica para el Agro.

Sin embargo, se espera que para septiembre haya lluvias y tormentas aisladas. “Los modelos no son demasiado optimistas para lo que resta de agosto en cuanto a la presencia de lluvias sobre la franja central del país y las regiones del oeste”, comentó José Luis Aiello, doctor en Ciencias Atmosféricas.