Tiempo: las lluvias llegarían en septiembre

Se espera que el miércoles avance un sistema frontal que dejaría precipitaciones y tormentas aisladas en la zona núcleo

Por
Tiempo: las lluvias llegarían en septiembre
27deAgostode2021a las08:21

Todas las fichas están puestas en septiembre. Se espera que el primer día de ese mes, ingrese un sistema frontal frío que podría provocar lluvias y tormentas en la región.

La Bolsa de Comercio de Rosario elaboró un informe que señala que estas precipitaciones alcanzarían a la región centro del país. Luego, el resto de la semana se mantendría con poca nubosidad, viento del sector norte y progresivo ascenso de las temperaturas.

Fin de semana

“Las temperaturas presentarán una significativa tendencia de ascenso a lo largo de todo el período de pronóstico, sólo durante la mañana del viernes podría observarse un descenso moderado pero temporario”, informaron desde la Guía Estratégica para el Agro. En este sentido, se espera que durante el fin de semana los registros térmicos irán aumentando rápidamente hasta prácticamente el final del período.

Por otra parte, anticiparon que la cobertura nubosa, en general, será escasa. En este sentido, predominarán las condiciones de tiempo estable sobre la región. “Hacia el final del período de pronóstico se prevé el avance de un sistema frontal frío que proporcionará un rápido incremento de la nubosidad y comenzará a generar condiciones de inestabilidad en toda la región”, aseguraron.

“Por el momento las esperanzas están depositadas en la popular tormenta de ‘Santa Rosa’”, destacaron. Al mismo tiempo, explicaron que habrá desarrollos un poco más generalizados, pero con la provincia de Buenos Aires nuevamente como la beneficiada por los eventos más abundantes.      

Desde la BCR destacaron que agosto está terminando sin aportes de agua significativos, aunque estadísticamente el cambio de estación tiene una dinámica que interrumpe la estabilidad predominante durante el trimestre frío. “Que ese cambio ocurra dependerá del comportamiento de los fenómenos de escala regional y de la validación de las proyecciones que ya avanzan sobre el retorno del enfriamiento del Pacifico, es decir la instalación de una nueva Niña”, concluyeron.

Temas en esta nota

Cargando...