Se cortó la suba de los fertilizantes: cómo impactó sobre la relación de canje de soja y maíz

El poder de compra de los granos muestra un cierto reacomodo, pero las relaciones se mantienen negativas respecto de los promedios históricos

Se cortó la suba de los fertilizantes: cómo impactó sobre la relación de canje de soja y maíz
27deAgostode2021a las09:06

La Actualización Comercial de Insumos de Az Group mostró cómo se atenuó la tendencia alcista de los fertilizantes de los últimos meses, que deterioró la relación insumo producto.

Precio de los fertilizantes

Jeremías Battistoni, analista de Az Group, citó una leve retracción en los mercados internacionales del PDA. De hecho, el PDA FOB Golfo retrocede 11u$s/t, mostrando la primer baja desde noviembre de 2020: "El precio de Brasil retrocede y pone cierto freno al mercado. India aún tiene necesidades. China se muestra cauteloso por posible aumento en las tarifas de exportación, el precio interno ha aumentado. El mercado oriental se muestra firme, preparándose para las siembras de invierno (Rabi)", explicó.

Mientras tanto, el mercado occidental se muestra débil, con el fin de la temporada de compras de América Latina. Brasil acumula a julio 2,46 mill. de t. de MAP importadas, levemente por debajo de las 2,71 mill. acumuladas a julio de 2020. El CFR Brasil retrocede 15u$s/t. a 740u$s/t.