Septiembre llega con lluvias para auxiliar a las reservas: qué región será la más beneficiada

Del martes al viernes habrá inestabilidad y se darían precipitaciones de variada intensidad

Por
Septiembre llega con lluvias para auxiliar a las reservas: qué región será la más beneficiada
30deAgostode2021a las08:36

Durante el fin de semana los vientos del sector norte y luego noreste comenzaron a modificar las condiciones ambientales, notándose en primer lugar, en un importante repunte de las marcas térmicas. Se espera que, durante los primeros días de esta semana, esta tendencia se acentúe y sea acompañada por un aumento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera.

Ver pronóstico

Las condiciones responden a lo esperado para la época, marcando los primeros indicios de la transición estacional y un escenario bastante más inestable para el tránsito de gran parte de la semana. Las posibilidades de lluvia a lo largo de los próximos días son ciertas para vastos sectores del centro norte del país, potencialmente con mejor volumen sobre el sur y la franja este. 

En la foto de satélite, se destaca el dominio de cielos despejados en el centro norte del país, con un amanecer algo más fresco sobre las provincias del centro y sur de la región pampeana. La perturbación que recorre la estepa patagónica tenderá a volverse lenta y a fomentar las coberturas nubosas sobre el sur de Buenos Aires durante la tarde de hoy y mañana. 

Una baja presión muy intensa va ingresando sobre el extremo sur del país. Entre el martes y el viernes, las condiciones del tiempo se mantendrán muy inestables. 

Las primeras lluvias se esperan para el sur de La Pampa y sudoeste de Buenos Aires, luego ganarán terreno sobre todo el centro sur bonaerense, por sectores con registros que pueden superar los veinte milímetros. Estas marcas no compensan los faltantes que se vienen observando durante el invierno.

Sin embargo, auxilian las recargas y mitigan el consumo de reservas en cultivares que luego de los intensos fríos, transitan hacia el mes de septiembre con la disponibilidad de humedad en niveles muy ajustados, fundamentalmente en la franja mediterránea.

Temas en esta nota

Cargando...