Para empresas de agro lideradas por mujeres, el Gobierno bonifica dos puntos de tasa: queda un 16% fijo en pesos

Está orientado a las micro, pequeñas y medianas empresas que pertenezcan al sector agroalimentario y que busquen financiar proyectos de inversión

Para empresas de agro lideradas por mujeres, el Gobierno bonifica dos puntos de tasa: queda un 16% fijo en pesos
30deAgostode2021a las19:16

El Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura y el Banco Nación, repasó las líneas de financiamiento que están vigentes para producir, disponibles para MIPyMES agropecuarias.

Cabe señalar que estas líneas de crédito con tasa subsidiada están alcanzadas por la limitación del Banco Central (no incluye a empresas que tengan acopios de soja y trigo).

"El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación promueve distintos instrumentos de financiamiento, para micro, pequeños y medianos productores agropecuarios (MIPyMES), con el objetivo de acompañar a este sector con políticas activas que le permitan mejorar su productividad", destaca el comunicado.

Para todas las MIPyMES del país que quieran adquirir maquinarias nacionales, equipos, bienes de capital, vehículos automotores y acoplados fabricados en el país, el Banco Nación ofrece un crédito cuyo monto surge de una evaluación individual de cada caso, con un apoyo del 100% del bien adquirido incluido el IVA, a una tasa anual del 17,75%. Esta línea permite financiar la adquisición de equipos de riego nacionales y/o importados tan necesarios para atender las restricciones hídricas de los cultivos en las provincias cordilleranas.