Carne: dura respuesta de productores a un funcionario que visitó un feedlot

Fue por la visita de Jorge Solmi a El Mangrullo, en Santa Fe; lo desafiaron a visitar un campo y una creativa propuesta sobre qué hacer con el financiamiento subsidiado

Por
Carne: dura respuesta de productores a un funcionario que visitó un feedlot
13deAgostode2021a las13:13

"Visitamos El Mangrullo, Saladillo, para dialogar con feedloteros que verán beneficiada su producción debido a los créditos lanzados por el Banco Nación y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca a 120 días de plazo, pago íntegro a su vencimiento y una tasa del 25% anual en pesos", destacó esta semana Jorge Solmi, Jefe de Gabinete de la cartera agropecuaria nacional.

Solmi hizo referencia a la línea de financiamiento para la compra de maíz que lanzó el Gobierno a través del Banco Nación. Pero lejos de recibir respuestas favorables recoletó numerosas críticas de productores que hicieron referencia al cierre de exportaciones que rige hace unos 70 días.

Cabe señalar que a este financiamiento no podrán acceder los feedlots que estén bajo una empresa agropecuaria que tenga existencias de soja o trigo, por una medida que impide a este tipo de establecimientos acceder a los créditos con tasas subsidiadas.

También el rechazo se generó por la cercanía que apuntan productores del Gobierno con los establecimientos de engorde a corral. Durante el paro del campo, se aceleró la salida de animales de estos establecimientos para compensar la falta de hacienda.

Uno de ellos fue Gustavo Almassio, productor bonaerense y asesor, que invitó a Solmi a visitar su campo: "Vengan a visitarme a mi que les cuento el dinero que perdí y las inversiones que no pude hacer por la absurda medida de cierre de exportaciones de vaca de descarte".

Ver también: El drama de la "vaca china": la zona en donde 240.000 animales podrían morir en el campo

Respuestas a Solmi por la visita a un feedlot

Temas en esta nota

Cargando...