El Servicio Meteorológico anticipa lluvias por debajo de lo normal hasta noviembre

El pronóstico trimestral arroja que la zona de la zona núcleo no se vería beneficiada por grandes precipitaciones; no hay que descartar eventos a corto plazo

Por
El Servicio Meteorológico anticipa lluvias por debajo de lo normal hasta noviembre
31deAgostode2021a las11:17

El Servicio Meteorológico Nacional informó el pronóstico trimestral que muestra, según los principales modelos globales de simulación del clima y modelos estadísticos, diferencias en cuanto a las probabilidades en el pronóstico estacional. De esta manera, arrojó que las probabilidades de lluvias estarían por debajo de lo normal en la zona núcleo. 

Ver pronóstico

Además, destacaron que se debe tener en cuenta que las previsiones climáticas se refieren a condiciones medias durante el periodo analizado. Esto quiere decir que no contemplan aquellas singularidades de los eventos de escala subestacional, como por ejemplo intensidad de sistemas frontales, olas de calor o de frío. Por este motivo, se recomienda seguir el pronóstico a corto plazo.

Lluvias

  • Inferior a la normal sobre la región del Litoral, este de la provincia de Buenos Aires y oeste de Patagonia.
  • Normal o Inferior a la normal sobre la región de Cuyo, Córdoba, oeste de Santa Fe y este de Patagonia.
  • Normal sobre las provincias de norte y noroeste del país, La Pampa, oeste de Buenos Aires, norte de Río Negro y sur de Patagonia.

Además, destacó que se da una estación seca sobre el extremo oeste del NOA y norte de San Juan.

Al mismo tiempo, recomendaron el seguimiento de los pronósticos de menor escala dentro de las zonas que vienen siendo afectadas por sequía hidrometeorológica, principalmente en la región del Litoral y zona cordillerana.

Temperatura

  • Superior a la normal sobre la región de Patagonia, La Pampa y oeste de Buenos Aires. 
  • Normal o superior a la normal sobre la región de Cuyo, Córdoba, sur del Litoral y este de Buenos Aires.
  • Normal sobre las provincias del norte del país

“No se descarta que la amplitud térmica continúe siendo superior a la normal, principalmente hacia el centro y norte del país”, destacaron desde el SMN.

Temas en esta nota

Cargando...