Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá: "Los servicios digitales pueden ser soja digital"

"El crecimiento de las fintech y empresas dedicadas al comercio electrónico en Latinoamérica tiene que ver con el gran nivel de talento humano", destaca

Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá: "Los servicios digitales pueden ser soja digital"
31deAgostode2021a las10:39

El fundador y CEO de Ualá, Pierpaolo Barbieri, destacó el potencial que tienen los servicios digitales para la Argentina y realizó una comparación con el aporte del sector agropecuario.

Pierpaolo Barbieri: "Excelentes trabajos y valor agregado"

Durante una entrevista con C5NPierpaolo Barbieri, realizó una comparación con las divisas que ingresan al país por la exportación de soja. En este sentido, aclaró: "Nunca dije que los unicornios son soja digital. No tendría sentido. Dije que los servicios digitales pueden ser soja digital. Porque tienen el potencial de contribuir al producto bruto interno tanto como el agro, nuestro sector más dinámico. Excelentes trabajos y valor agregado".

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Ualá es una fintech para manejar las finanzas personales a través de una app y una tarjeta. Fundada por el emprendedor argentino Pierpaolo Barbieri y lanzada, en octubre de 2017, con el objetivo de mejorar la inclusión financiera en América Latina, la startup alcanzó una valuación de alrededor de US$ 3.500 millones, más de 8 millones de clientes y una plantilla que prevé cerrar 2021 con 1.500 colaboradores.

Sobre Pierpaolo Barbieri

Pierpaolo Barbieri es un emprendedor argentino de 34 años y el fundador de Ualá. Fue becado para estudiar Historia y Economía en la Universidad de Harvard a los 17 años y luego continuó sus estudios de posgrado en Cambridge.

Pierpaolo también es Director Ejecutivo de Greenmantle, una consultora geopolítica y macroeconómica basada en Nueva York.

En 2015, publicó el libro La Sombra de Hitler, un análisis sobre los vínculos económicos que existieron entre la Alemania de Hitler y la España de Franco.