Tiempo: cómo siguen las lluvias en la región centro y qué puede pasar durante el fin de semana

Las condiciones mejorarían por detrás de la línea frontal, pero las posibilidades de precipitaciones permanecen en determinadas zonas

Por
Tiempo: cómo siguen las lluvias en la región centro y qué puede pasar durante el fin de semana
02deSeptiembrede2021a las08:12

El avance del sistema frontal desde el centro de Buenos Aires hacia las provincias del centro, ha sido muy productivo, sobre todo en el centro sur de Entre Ríos y en forma menos generalizada en el centro sur de Santa Fe. Gran parte del noreste de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, corredores del centro y sur de Santa Fe e incluso algunas zonas del este cordobés lograron acumular lluvias que encontraron un piso en los treinta milímetros.

Ver tiempo

Una producción nada desdeñable atendiendo el aumento de la demanda pluvial que se había disparado en forma generalizada. Hacia el oeste de la provincia de Córdoba, las lluvias en general son modestas, no superan los diez milímetros, aunque sobre la franja este pueden haberse dado chaparrones más generosos.

El frente avanzó sobre el norte de Santa Fe, más activo sobre el noreste de esta provincia. En la foto de satélite, se destacan buenas coberturas nubosas que se extienden desde el sudeste de Entre Ríos hacia el noreste de Santa Fe.

Dentro del área de cobertura todavía pueden generarse lluvias. Se prevé que el sistema sea progresivamente menos productivo en su avance hacia el norte de la Mesopotamia y el este del NEA, desplazándose luego hacia el este.

Durante el resto del día, las condiciones del tiempo mejoran por detrás de la línea frontal. Las posibilidades de lluvias quedan concentradas en áreas del norte de Entre Ríos, sur de Corrientes y noreste de Santa Fe, aunque las previsiones que presentan los modelos de pronóstico no muestran milimetrajes generosos sobre estas áreas. 

Hacia el fin de semana, el tiempo desmejora en el sur de la región pampeana, con aumento de las coberturas nubosas y potenciales lluvias modestas. Algo similar puede darse sobre Corrientes, Misiones, este del NEA y norte de Santa Fe, también con una oferta de agua modesta. Si bien este pasaje frontal ha avanzado con algunos saltos significativos. No se puede decir que la performance de esta primera perturbación de la primavera haya sido desfavorable.

Temas en esta nota

Cargando...