"El sabor es suave": la startup china CellX realizó una degustación de carne de laboratorio

Adelantaron cuándo planean tener una mayor penetración en el mayor mercado cárnico del mundo

Por
"El sabor es suave": la startup china CellX realizó una degustación de carne de laboratorio
03deSeptiembrede2021a las09:25

La startup china CellX dio a conocer una selección de platos de cerdo cultivados en laboratorio y dijo que su objetivo era producir la "carne" a precios competitivos para la principal nación carnívora del mundo para 2025.

Carne de laboratorio en China

Se invitó a los inversores a probar uno de los prototipos producidos en su laboratorio de Shanghai a partir de células extraídas del cerdo negro nativo de China.

"El sabor es suave ... pero en general no es malo", dijo a Reuters Li Peiyang, un invitado que probó la carne de cerdo picada mezclada con proteína vegetal.

China en particular, que consumió 86 millones de toneladas de carne en 2020 o alrededor del 30% de la demanda mundial, necesita urgentemente un suministro de carne más limpia para cumplir con sus objetivos de carbono, dice CellX.

La carne cultivada en el laboratorio también podría ofrecer un suministro de alimentos más estable a un mercado que se ha enfrentado a una enorme escasez y volatilidad tras el brote de peste porcina africana en 2018.

Pero los costos de producción en la industria naciente siguen siendo mucho más altos que los de la proteína convencional, y los analistas dicen que los consumidores podrían resistirse a comer carne cultivada artificialmente.

En China, sin embargo, "hay mucha gente que quiere probarlo", dijo a Reuters el fundador de CellX, Yang Ziliang.

Yang se negó a comentar sobre los costos de producción actuales, pero dijo que la compañía, fundada el año pasado, tenía como objetivo ser competitiva en costos con la carne animal para 2025.

Un informe reciente de McKinsey estimó que la carne cultivada podría alcanzar la paridad de costos con la carne convencional para 2030, a medida que la industria aumente la escala y ajuste la I + D.

La carne de pollo cultivada en laboratorio se vendió a los consumidores por primera vez en Singapur el año pasado, pero actualmente no existen regulaciones que permitan su venta en China.

Sin embargo, CellX, que recaudó US$ 4,3 millones a principios de este año y ahora está buscando nuevos fondos, también está mirando al mercado global.

“Nuestra visión es cambiar la forma en que se produce la carne. Este no es solo un problema de China, es un problema global, por lo que para que podamos lograr nuestra visión, necesitamos ser una empresa global ", dijo Yang.

Temas en esta nota

Cargando...