B.I.F.E.: se realizó en Argentina la primera degustación de "carne" cultivada de Latinoamérica

"Crujiente por fuera y suave por dentro", describió uno de los encargados de la degustación; cómo la cocinaron y qué expectativas tienen para penetrar en el mercado

B.I.F.E.: se realizó en Argentina la primera degustación de "carne" cultivada de Latinoamérica
12deJuliode2021a las17:21

Juan A. Craveri, fundador de B.I.F.E, la start-up argentina que produce "carne" de laboratorio, lideró la primera degustación de carne cultivada de la región.

El evento tuvo lugar luego de cinco años de trabajo basados en dos décadas de experiencia, dado que B.I.F.E. -Bio Ingeniería en la Fabricación de Elaborados-, nació en el año 2016 de la mano de la División de Bioingeniería de Laboratorios Craveri. Así, se dio inicio a la start-up que utiliza técnicas de cultivo celular para desarrollar un sustituto de la producción de carne tradicional. Según indican desde B.I.F.E, presenta amplias ventajas en materia de salud, medioambiente y sustentabilidad.

La primera degustación de B.I.F.E., se elaboró con "carne" cultivada bovina. Al cultivarse solo el músculo y no el tejido adiposo (grasa) que le aporta sabor y sin la sangre que le aporta color a la carne tradicional, hizo falta sazonar a este tejido cultivado. Para ello, se utilizaron condimentos diversos, similares a los utilizados al preparar una hamburguesa casera.

"Al tratarse de una prueba conceptual y como desconocíamos el comportamiento que iba a tener la misma al ser sometida a cocción, decidimos rebozarla, sellarla unos segundos en aceite hirviendo y luego terminar la cocción en el horno", indicaron.

Según declaraciones del propio Juan Craveri, “el aspecto del producto obtenido fue similar al de un nugget, crujiente por fuera y suave por dentro. La carne tenía buen sabor”.