Qué dice ahora el pronóstico del tiempo sobre el regreso de las lluvias

Se mantiene la inestabilidad las precipitaciones podrían regresar la semana próxima

Por
03deSeptiembrede2021a las14:03

Tras un septiembre que comenzó con lluvias, el ambiente residual no presenta un enfriamiento destacado y tampoco se secó tanto. Es por eso que, durante el sábado, la provincia de La Pampa y el oeste bonaerense, pueden presentar áreas de tormenta con importante desarrollo, las cuales podrían dejar buenas precipitaciones.

Ver tiempo

Esta actividad puede tomar en forma marginal parte del sur de Buenos Aires, pero en general se espera que no afecte la franja central del país. También puede haber algo de actividad en el centro norte de la Mesopotamia, aunque con lluvias modestas. 

Septiembre comenzó más activo y las lluvias se pueden repetir desde el martes sobre gran parte de la franja este del país, más marginalmente sobre Córdoba.

Próximos días 

Temperaturas máximas 

Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva, continuarán soplando los vientos del trópico, que hicieron su entrada en la etapa anterior, acentuando el ascenso térmico en el norte y el centro del área agrícola, mientras que el sur observará el inicio de un descenso térmico, causado por el avance del frente que hizo su entrada en los días precedentes.

Lluvias

Paralelamente, continuará el paso del frente de tormenta, que hizo su entrada en los días precedentes, con actividad muy irregular, produciendo nevadas sobre el total de la Cordillera, pero dejando a la mayor parte del área agrícola sin recibir aportes hídricos significativos. Salvo algunos focos, uno centrado en la Provincia de Buenos Aires, el sur de Córdoba y el este de La Pampa, otro centrado sobre el sur de Corrientes, Entre Ríos y el Uruguay y otro centrado en el Sudeste del Paraguay y la Provincia de Misiones.

Temperaturas mínimas

Junto con el frente, arribarán los vientos polares, dando inicio a un marcado descenso térmico, que se prolongará durante la etapa siguiente.

Pronóstico semana del 9 al 15 de septiembre  

Lluvias

Al comienzo de la segunda etapa de la perspectiva se completará el paso del frente de tormenta que recorrió el área agrícola en los días precedentes, causando algunas precipitaciones ligeras.

Temperaturas mínimas

Al mismo tiempo, se completará el avance de la masa de aire polar, que acompañó el recorrido del frente, ocupando gran parte del Cono Sur, causando heladas locales y generales en todo oeste, el sur y el centro de su extensión, pero sin alcanzar su porción nordeste.

Temperaturas máximas

Hacia el final de la segunda etapa de la perspectiva, comenzará el retorno de los vientos del trópico, ocupando el norte y centro del área agrícola, con temperaturas máximas superiores a lo normal, pero sin alcanzar al sur.

Temas en esta nota

Cargando...