Se mantienen los pronósticos de lluvias: qué zonas se beneficiarán

Tras los milímetros que dejaron los primeros días de septiembre, se espera que haya nuevas precipitaciones con una oferta generosa de agua

Por
Se mantienen los pronósticos de lluvias: qué zonas se beneficiarán
06deSeptiembrede2021a las08:46

El fin de semana se presentó inestable en gran parte del país, con lluvias que se desplegaron con mayor eficiencia y cobertura durante la última parte del sábado y la madrugada del domingo. Sobre el norte de La Pampa, el centro oeste y el noroeste de Buenos Aires, se observaron los registros más importantes, con áreas que sumaron hasta cuarenta milímetros.

Ver pronóstico

Con menos milímetros, las precipitaciones también se desplegaron sobre Córdoba, perdiéndose en lloviznas o lluvias muy modestas sobre Santa Fe, Entre Ríos, el NEA y el centro de la Mesopotamia. La oferta de agua fue algo más generosa en Misiones, donde se sumaron algo más de quince milímetros.

En la foto de satélite se observa el avance de una nueva perturbación que ya está dejando lluvias sobre el sudoeste de la región pampeana. Dado que no se ha observado un cambio importante de masa de aire, la humedad sigue disponible y, en consecuencia, se espera que las coberturas nubosas se mantengan durante los próximos días. 

Estas ganarán desarrollo en forma alternada a medida que el frente logre avanzar sobre las distintas zonas del país, sobre todo activando tormentas sobre el sudoeste de la región pampeana y el área del litoral. Se espera que los siguientes días, hasta el miércoles inclusive, se mantengan con un alto nivel de actividad. 

Como se mencionó, los elementos que se observan confirman lo que anticipan los pronósticos: un ambiente muy cargado de humedad y mucha inestabilidad. Las lluvias se insinuarán en forma modesta hoy, pero serán importantes mañana en el centro del litoral, La Pampa y oeste de Buenos Aires. 

Luego será el turno del centro norte de la Mesopotamia y todo el centro sur bonaerense. Posiblemente el norte de Buenos Aires, sur de Santa Fe y Córdoba, sean las áreas con menor oferta de agua, no sin lluvias, pero bastante por detrás de lo que potencialmente recibirán otros sectores. El NEA, solo sobre el este, puede acoplarse a lluvias algo más generosas, con pobres milimetrajes para la franja mediterránea.

Temas en esta nota

Cargando...