Alerta por vientos fuertes en Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos: qué dice el pronóstico

Se espera un cambio de ambiente importante, pero no se anticipa un frío riguroso ni heladas

Por
Alerta por vientos fuertes en Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos: qué dice el pronóstico
09deSeptiembrede2021a las08:46

La jornada de este miércoles presentó condiciones de tiempo difíciles de sobrellevar para gran parte de la provincia de Buenos Aires, fundamentalmente para el sector costero y los partidos interiores cercanos del sur y el este provincial. Si bien la influencia del sistema de baja presión fue mucho más generalizada, afectando también las provincias del centro, los vientos más intensos y continuos se registraron en la provincia de Buenos Aires.

Ver pronóstico

Sobre la costa, las ráfagas orillaron los 100 km/h, provocando en muchas localidades, voladuras de techo y caída de árboles y alumbrado público. La alerta por vientos fuertes sigue vigente para Buenos Aires, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos.

 Por otra parte, gran parte del centro sur de Buenos Aires sumó lluvias importantes, en general por encima de los cuarenta milímetros. En muchos sectores de la provincia, las lluvias acumuladas en estos días de septiembre, ya compensan los faltantes que dejó el invierno. 

La foto satelital presenta el vasto despliegue del sistema de baja presión. Este sistema está comenzando su etapa de oclusión, profundizándose y cerrándose sobre su centro sobre la costa este de Buenos Aires.

En base a esta dinámica que llevará gran parte del día de hoy, se emiten las alertas de vientos intensos los cuales como ya mencionamos, tendrán marcada influencia hasta el sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos.

La “coma” del ciclón afecta gran parte del este bonaerense, donde todavía se observan lluvias, con nubes bajas que afectan gran parte de Santa Fe y Entre Ríos. De acuerdo a lo previsto, la jornada de hoy quedará muy diferenciada entre el este y el oeste de la región pampeana.

Mientras algunas lluvias residuales quedarán sobre el este bonaerense, más intensas sobre la costa, la franja oeste y el norte del país mejoran las condiciones del tiempo en forma rápida, con progresiva pérdida de coberturas nubosas. El ambiente se modificará sustancialmente debido a la intensa circulación del sur (con variantes sudeste, sudoeste, según la zona). Si bien el cambio de ambiente será importante no se espera frío riguroso ni heladas.

Temas en esta nota

Cargando...