"Dolor y angustia": así relató un productor la pérdida más grande de su historia

La tormenta golpeó sobre muchas zonas; "El momento más duro de mi historia como productor", destacó Gustavo Almassio desde el sur de Buenos Aires

Por
"Dolor y angustia": así relató un productor la pérdida más grande de su historia
09deSeptiembrede2021a las12:13

"Tremendo temporal justo en parición (de corderos) muy concentrada. Tienen reparo en la fila de rollos, en los silos, pero se dispersan por el lote.  Un duro aprendizaje: es fundamental contar con galpones de parición para estas situaciones", repasó en su cuenta de Twitter Gustavo Almassio, productor ganadero del sur de Buenos Aires.

Rescate de animales: Gustavo Almassio

"Invertí en pasturas, alambrados, manga y corrales, rollos, balanceado, granos, perros protectores, sanidad... me faltaron los galpones. Pero de alguna manera los voy a comprar.  Acá sigue el temporal, ahora adentro, intentando salvar algunos y pensando cómo seguir", agregó y relató: "No hay reparo que alcance. Ojalá pueda tener los galpones para meter adentro la majada en días así. Mi pasión está intacta, las lágrimas no impiden que siga intentando salvar todos los que pueda. Así es el campo, así lo siento. Al fin y al cabo, me dedico a lo que me gusta".

Ver también: Murieron 5 mil ovejas en Corrientes por hipotermia

La historia recolectó mucho apoyo a través de las redes. A continuación, fragmentos del rescate de los corderitos:

Temas en esta nota

Cargando...