Liniers: las lluvias generaron una recuperación de los precios

Los ingresos al mercado fueron escasos por las condiciones climáticas e impactó en los valores

Por |
10deSeptiembrede2021a las13:45

El mercado operó con volumen escaso producto de las lluvias. El menor volumen presentado permitió una recuperación de los precios corrientes, principalmente en novillitos y vaquillonas. 

Ver precios

Mercado de Liniers

La apertura de los negocios en la plaza porteña ofreció sólo un 10 % más que el martes de la pasada semana. Los negocios volvieron a repetir la misma tónica de días atrás, los mejores lotes livianos, con destino al abasto local, se vendieron con interés. Hubo precios superiores para puntuales lotes que procedían del engorde a corral, los demás conjuntos ofrecidos y ante la menor clase sufrieron las mismas dificultades de colocación. Las vacas en sus distintos tipos y clasificaciones se vendieron con mucha agilidad y precios firmes. Las vacas de conserva lograron un piso de $110.

En la rueda siguiente y ante una menor oferta, como consecuencia de las precipitaciones que se dieron en una amplia zona ganadera, los negocios respondieron con la misma firmeza por aquellos vacunos que sobresalen del resto. Por su parte, los lotes de regulares a buenos y ante el menor volumen pudieron mantener sus respectivos valores. Las vacas confirmaron la mejor salida y el tope por la mejor fue de $145.

La semana concluyó con un ingreso sumamente limitado en volumen como fruto de las precipitaciones. Los pocos animales que se ofrecieron con destino al abasto local, encontraron valores firmes, tanto para novillitos como así también en vaquillonas. Las vacas de buen estado cerraron con agilidad mientras que la manufactura y conserva con precios sostenidos. 

Mercado de Ganado Rosario 

Las lluvias no sólo provocaron para la región la suspensión de remates ferias, sino también condicionaron el arribo a esta plaza ganadera. La apertura y única rueda de negocios sólo presentó 87 vacunos para su comercialización. La mayoría de estos animales estaba compuesta por vacas en sus distintos tipos y clasificaciones. Los números que se lograron al final de la rueda fueron acordes a la clase y calidad ofrecida.

Temas en esta nota

Cargando...