Pronóstico del tiempo: qué sucederá con las lluvias de septiembre

Durante el fin de semana la estabilidad predominaría en la región núcleo, pero luego retornan las probabilidades de precipitaciones

Por
10deSeptiembrede2021a las14:55

Se espera que con el correr del día las nubes bajas se dispersen. Las condiciones de estabilidad y mayor insolación avanzarán desde el oeste en forma progresiva. 

Ver pronóstico del tiempo

Las condiciones meteorológicas volverán a inestabilizarse en el centro del litoral al terminar el domingo. Este comportamiento se volverá más generalizado durante el lunes y abarcaría gran parte de la Mesopotamia y algunas zonas del este de Santa Fe, este de Chaco y Formosa. 

En general, el resto de la región pampeana y el NEA, quedarán ajenos a esta actividad. A mediados de la semana próxima se espera que las temperaturas desciendan en forma más significativa, con riesgo de heladas para el sur.

Lluvias

Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva se completará el paso del frente de tormenta, que recorrió el área agrícola en los días precedentes, causando precipitaciones moderadas a abundantes sobre el extremo oriental del área agrícola, pero sin hacer aportes significativos al oeste y el centro de su extensión.

Temperaturas mínimas

Al mismo tiempo, se completará el avance de la masa de aire polar, que acompañó el recorrido del frente, ocupando gran parte del Cono Sur, causando heladas locales y generales en todo oeste, y heladas localizadas en el sur de su extensión, pero sin alcanzar al resto.

Temperaturas máximas 

Hacia el final de la primera etapa de la perspectiva, comenzará el retorno de los vientos del trópico, ocupando la mayor parte del área agrícola, con temperaturas máximas superiores a lo normal, y sólo el sudeste de su extensión recibirá vientos marinos que mitigarán el proceso

Pronóstico semana del 16 al 22 de septiembre  

Temperaturas máximas

Al comienzo de la segunda etapa de la perspectiva, continuarán soplando los vientos del trópico, que hicieron su entrada en la etapa anterior, acentuando el ascenso térmico en la mayor parte del área agrícola, a excepción del sudeste de su extensión, que recibirá vientos marinos que mitigarán el proceso.

Lluvias

Posteriormente, comenzará el paso de un frente de tormenta, con actividad muy despareja, que producirá fuertes nevadas sobre la Cordillera Sur y Central, precipitaciones moderadas a abundantes sobre el sudoeste de la Región Pampeana, y precipitaciones moderadas abundantes sobre el nordeste del área agrícola, pero dejará al resto de su extensión sin aportes hídricos significativos.

Temperaturas mínimas

La primavera 2021 comenzará en las últimas horas del 22 de septiembre coincidentemente con la entrada de una masa de aire polar, que iniciará un marcado descenso térmico, que se prolongará en la etapa siguiente.

Temas en esta nota

Cargando...