Tiempo: qué dice el pronóstico para los próximos días

Por el momento se mantiene la estabilidad, pero no se descartan cambios durante el fin de semana

Por
Tiempo: qué dice el pronóstico para los próximos días
16deSeptiembrede2021a las08:19

Si bien el amanecer se presentó fresco, las temperaturas mínimas reaccionaron positivamente respecto de la jornada de ayer, sintiéndose algo más de frío sobre el sur de la región pampeana, donde no se han registrado heladas. 

Ver pronóstico

La condición meteorológica de gran escala presenta mucha estabilidad, pero se destaca un mayor tránsito de humedad en áreas tropicales desde Bolivia hacia nuestra provincia de Misiones. 

Se prevé que el avance de esta masa de aire húmedo finalmente sea derivado hacia la región pampeana por la circulación del noreste, lo cual impondrá condiciones de mayor inestabilidad hacia finales del domingo o comienzos de la semana próxima. 

En la foto de satélite se destacan algunas nubes en territorio misionero, sector este que es el único que puede recibir algunas lluvias a lo largo del día, posiblemente repitiendo mañana. Las mismas pueden proyectarse el viernes al noreste de Corrientes. 

Por otra parte, una intensa perturbación avanza sobre el sur de la Patagonia, proyectando un brazo frontal hacia el centro de Chubut. La zona más activa afectará al sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Se prevé que durante las próximas jornadas la circulación del sector noreste opere modificando el ambiente con aumento de la temperatura y la humedad. Esto para el domingo se puede traducir en coberturas nubosas sobre Entre Ríos y el centro de Santa Fe, en general, de concretarse, las lluvias serían modestas. 

Bajo estas circunstancias, el lunes la actividad conducente a precipitaciones puede potenciarse en una extendida franja que desde el norte uruguayo se extenderá por el centro norte de Entre Ríos, llegando posiblemente al sudeste de Santiago del Estero.

 

Las lluvias serán marginales en el resto del área pampeana, posiblemente con algunos eventos más importantes en la región cuyana. Como sea y a pesar de una distribución de lluvias que puede considerarse heterogénea, septiembre ya ha activado la transición estacional.

Temas en esta nota

Cargando...