Fertilizantes: las razones detrás de un récord histórico para el precio de la urea

En China, las principales provincias productoras como Mongolia Interior y Shanxi en la región norte han reducido su producción de urea durante la primera mitad de 2021

Por
Fertilizantes: las razones detrás de un récord histórico para el precio de la urea
16deSeptiembrede2021a las08:37

Los futuros de urea en China alcanzaron máximos históricos el jueves, impulsados ​​por los altos precios del carbón y las preocupaciones sobre la disminución de los suministros en medio de una ofensiva contra los proyectos de alto consumo de energía.

Precio de la urea en China

Los precios de la urea, que se utiliza principalmente como fertilizante, se han más que duplicado en la Bolsa de Productos Básicos de Zhengzhou desde principios de año. Alcanzaron su límite de variación diaria del 6% y un récord de US$ 414,01 dólares por tonelada el jueves, un aumento del 13% en lo que va de mes.

"Las principales provincias productoras como Mongolia Interior y Shanxi en la región norte han reducido su producción de urea durante la primera mitad de 2021 debido a una estricta regulación ambiental", dijo a Reuters Fu Tengyu, analista de urea para China en IHS Markit. "Esperamos que el suministro interno continúe disminuyendo durante el resto del cuarto trimestre, lo que podría impulsar aún más los precios de la urea".

China ha estado tomando medidas enérgicas contra proyectos de alto consumo de energía para reducir las emisiones de carbono y cumplir con los objetivos climáticos después de que dos tercios de sus provincias y regiones no cumplieron los objetivos de consumo de energía en la primera mitad del año. El planificador estatal dijo en las nuevas directrices de política que endurecería los castigos para las regiones que no cumplan con los objetivos destinados a controlar el uso de energía.

El aumento de los precios del carbón, una materia prima que se usa para fabricar urea, también contribuyó al repunte del fertilizante. Los futuros del carbón térmico y el carbón coquizable de Zhengzhou en la Bolsa de Productos de Dalian subieron a niveles récord este mes, ya que los estrictos controles de suministro causaron dificultades para satisfacer la demanda.

"Los márgenes de beneficio de los productores definitivamente se reducen con el aumento en los precios del carbón", dijo Gavin Ju, analista principal de fertilizantes en CRU Group, y agregó que la producción diaria de urea había disminuido esta semana. "Esperamos que los precios al contado de la urea sigan subiendo en los próximos meses ... a menos que la producción restringida de urea mejore significativamente o los compradores intermedios comiencen a resistir el aumento".

Los analistas estiman que alrededor de las tres cuartas partes de la urea producida en China se fabrica con carbón, mientras que el resto utiliza gas natural. Los suministros limitados de gas también podrían frenar la producción futura de urea.

"Se espera que la mayoría de los productores de gas natural cierren por escasez de materia prima durante el invierno, ya que el gobierno redirigiría el gas natural para calefacción residencial", dijo Fu de IHS Markit.

Temas en esta nota

Cargando...