Fertilizantes: las razones detrás de un récord histórico para el precio de la urea

En China, las principales provincias productoras como Mongolia Interior y Shanxi en la región norte han reducido su producción de urea durante la primera mitad de 2021

Fertilizantes: las razones detrás de un récord histórico para el precio de la urea
16deSeptiembrede2021a las08:37

Los futuros de urea en China alcanzaron máximos históricos el jueves, impulsados ​​por los altos precios del carbón y las preocupaciones sobre la disminución de los suministros en medio de una ofensiva contra los proyectos de alto consumo de energía.

Precio de la urea en China

Los precios de la urea, que se utiliza principalmente como fertilizante, se han más que duplicado en la Bolsa de Productos Básicos de Zhengzhou desde principios de año. Alcanzaron su límite de variación diaria del 6% y un récord de US$ 414,01 dólares por tonelada el jueves, un aumento del 13% en lo que va de mes.

"Las principales provincias productoras como Mongolia Interior y Shanxi en la región norte han reducido su producción de urea durante la primera mitad de 2021 debido a una estricta regulación ambiental", dijo a Reuters Fu Tengyu, analista de urea para China en IHS Markit. "Esperamos que el suministro interno continúe disminuyendo durante el resto del cuarto trimestre, lo que podría impulsar aún más los precios de la urea".