San Luis: las múltiples advertencias del campo antes de la muerte de dos delincuentes

Desde la Confederación Rural de San Luis reclaman presencia del Estado y una respuesta de los funcionarios provinciales

Por
San Luis: las múltiples advertencias del campo antes de la muerte de dos delincuentes
16deSeptiembrede2021a las10:59

Los productores de San Luis remarcan el reclamo por mayor seguridad. En el último tiempo denunciaron reiterados hechos delictivos y no obtuvieron respuestas.

Finalmente, la situación tomó mayor volumen cuando en un intento de robo murieron dos presuntos delincuentes. El hecho ocurrió el viernes cuando tres personas quisieron abordar a un productor en su campo. “Me encuentro bien y mi familia también”, dijo en declaraciones a Radio Latina Jorge Biasoli, el productor que recibió dos disparos en su pierna y se defendió, causando heridas fatales a los delincuentes.

Los productores de San Luis insisten en que esta situación se advertió con anterioridad ante la provincia. El presidente de la Confederación Rural de San Luis, Alejandro Casale, comentó a Agrofy News que se hicieron reiterados llamados y pedidos, todos sin respuestas: "Había mandado una nota al ministro de Seguridad y Justicia y no tuvimos respuesta. Hace un par de meses mandé otra nota. Llamé a la autopista de la información, y tampoco".

Desde el sector productivo temen que esta situación continúe y buscan darle una solución. Los productores destacaron que están asustados y piden una reunión con el ministro de Seguridad.

Viejos reclamos

En mayo, la entidad puntana expresó su preocupación por la ola de robos y violencia. En aquel entonces, la Asociación Agrícola Ganadera de Justo Daract destacó que aumentaron los casos de robo de insumos y abigeato en los campos de la zona.

“Los productores ven vulnerados sus derechos de protección por parte de las autoridades de la provincia por la falta de accionar ante numerosos hechos delictivos como: abigeato, robo de herramientas, insumos agrícolas, y en muchos casos agresión al dueño de la propiedad”, afirmaron.

A cuatro meses de aquel reclamo, la situación de inseguridad continúa. Los productores puntanos esperan una respuesta del poder político.

Temas en esta nota

Cargando...