Rompió el silencio: qué dijo Fernanda Vallejos tras tildar de "enfermo" y "okupa" al Presidente

El audio de la diputada ultra K recrudeció la tensión política tras la derrota del Gobierno en las PASO

Por
Rompió el silencio: qué dijo Fernanda Vallejos tras tildar de "enfermo" y "okupa" al Presidente
16deSeptiembrede2021a las15:28

El audio de Fernanda Vallejos que se filtró impactó de llenó sobre la imagen del Frente de Todos, que enfrenta una dura interna luego de la derrota en las PASO.

"Me entero que se filtró una conversación privada donde, en el marco de la angustia que a muchos y muchas nos generó el resultado del domingo que dio cuenta del sufrimiento de nuestro pueblo y de que no pudimos satisfacer sus aspiraciones, tuve expresiones realmente impropias. Lamento haber agraviado a compañeros con mis palabras y hago públicas las disculpas del caso", respondió la propia Vallejos tras la filtración del audio contra el Presidente.

"Estoy segura que, en ámbitos PRIVADOS, como humanos que somos, todos hemos tenido exabruptos en nuestras vidas, propios del fragor del momento, de los que hemos tenido que arrepentirnos. No hay mucho más para decir, más que lamentar también, la utilización de conversaciones del ámbito de lo estrictamente privado, dadas en un momento muy particular", agregó a través de su cuenta de Twitter.

Ver también: Audio de Fernanda Vallejos: los escandalosos insultos de la diputada ultra K al Presidente

Postura de Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que "la coalición de gobierno debe escuchar el mensaje de las urnas y actuar con toda responsabilidad", agregó que "la altisonancia y la prepotencia no anidan" en su ánimo y expresó su compromiso con la gestión de gobierno, que "seguirá desarrollándose" del modo que "estime conveniente".

"He oído a mi pueblo. La altisonancia y la prepotencia no anidan en mi. La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido. Lo haré llamando siempre al encuentro entre los argentinos", dijo textualmente el Presidente en un hilo de mensajes a través de su cuenta en la red social Twitter.

"Mientras lo haga -añadió- seguiré garantizando la unidad del Frente de Todos a partir del respeto que nos debemos. Es tiempo de que nuestra única obsesión sea promover la prosperidad de los hombres y mujeres de nuestra Patria", planteó el mandatario.

El jefe de Estado sostuvo que "la coalición de gobierno debe escuchar el mensaje de las urnas", expresadas el último domingo en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y actuar con "toda responsabilidad".

"Debemos hacerlo, y lo haremos, para asegurar que se satisfagan las necesidades de nuestro pueblo", dijo el mandatario en lo que fue el inicio de su hilo de mensajes en Twitter.

Las declaraciones del Presidente se conocen luego de que ayer el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y otros funcionarios del Gobierno pusieran a disposición sus renuncias, como parte del debate en la coalición oficialista tras los resultados de las PASO del domingo.

Las renuncias hasta hoy "no fueron aceptadas por el Presidente", según confirmó este mediodía la secretaria Legal y Técnica de Presidencia Vilma Ibarra.

"Vengo a informar oficialmente que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, no ha aceptado ninguna renuncia de las presentadas y que todas ellas, como la composición de su gabinete, están a su consideración y lo va a informar en el momento que lo tenga que informar", dijo Ibarra hoy en Casa de Gobierno.

Temas en esta nota

Cargando...