Llega la inestabilidad a la zona núcleo y se esperan lluvias aisladas

Para los próximos días se darían tormentas que se mantendrán hasta el final del periodo

Por
Llega la inestabilidad a la zona núcleo y se esperan lluvias aisladas
17deSeptiembrede2021a las08:07

La Bolsa de Comercio de Rosario anticipó que llegarían las lluvias y tormentas a la zona núcleo. Se espera que la inestabilidad alcance a toda la región y se mantenga hasta el final del período de pronóstico.

El pronóstico de la Guía Estratégica para el Agro sostuvo que con el correr de los días, las condiciones de inestabilidad irán en aumento. “A partir del inicio de la próxima semana se espera que comiencen a producirse algunas lluvias y tormentas aisladas sobre la zona núcleo”, destacó el informe.

En este sentido, destacaron que el cielo se mantendrá despejado hasta el lunes. A partir de ese momento se observará un progresivo aumento de la nubosidad acompañando las condiciones de inestabilidad sobre la porción central del país.

Por otra parte, la humedad en las capas bajas de la atmósfera irá en aumento. “Esto favorecerá el desarrollo de lluvias y tormentas aisladas sobre la zona GEA hacia el final del período de pronóstico”, señaló el informe

La “Niña”

El último informe de la NOAA (organismo que monitorea el comportamiento del océano Pacifico) por tercera vez consecutiva aumentó la probabilidad de una nueva “Niña” con un 80 % de probabilidad a partir de octubre de 2021.

A pesar de estas condiciones, las lluvias siguen sosteniendo la evolución de los cultivos, pero será fundamental el rumbo que tomen. “Durante el resto del mes, el enfriamiento de Pacifico y las dinámicas regionales, para definir con cuánta agua contarán las siembras en el semestre cálido”, aclararon. De esta manera, detallaron que otras variables podrían volverse relevantes en los próximos meses. 

Temas en esta nota

Cargando...