El Gobierno busca volver a la gestión: que hará cada ministro hoy

Tras las jornadas agitadas por la interna en la coalición del Frente de Todos; el presidente Fernández busca volver al ruedo

El Gobierno busca volver a la gestión: que hará cada ministro hoy
17deSeptiembrede2021a las11:09

Tras los resultados de las elecciones, el Gobierno atraviesa una situación crítica de manera interna. Con intercambios de palabras y presentaciones de renuncias, el Presidente trata de volver a la gestión.

Actividades de gestión

  • Alberto Fernández:  participará del Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima. Una reunión convocada por el mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden. Videoconferencia. 09:30 
  • Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis:  recorrerá obras en el partido bonaerense de Florencio Varela junto al intendente Andrés Watson (08:30). Luego, se reunirá con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela (12:00).
  • Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta: participará de manera virtual del encuentro de formación “La ESI como herramienta para prevenir las violencias por motivos de género” (09:00). Luego, formará parte de un encuentro con mujeres y LGBTI+ del comedor Los Solcitos, en la Villa 20 del barrio porteño de Lugano (15:00).
  • Los ministros de Educación, Nicolás Trotta, y de Trabajo, Claudio Moroni participan de la apertura del plenario del consejo nacional de educación, trabajo y producción (10:00)
  • Ministra de Salud Carla Vizzotti: participará de la 35° Reunión Anual del Programa Nacional de Control de la Fiebre Hemorrágica Argentina en contexto de Pandemia, en el Instituto Maiztegui de Pergamino. 10:00
  • Ministro de Cultura, Tristán Bauer: mantendrá una reunión con representantes de SMATA en Tecnópolis (10:00). Luego, participará de una emisión especial por los 70 años de la TV Pública (15:00). También, se reunirá con el embajador de Bolivia, Ramiro Tapia (17:00).
  • Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta: se reunirá con el director del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, Agustín Salvia (11:30). Luego, mantendrá una reunión de trabajo junto al ministro de Economía, Martín Guzmán (17:00).
  • Ministra de Seguridad, Sabrina Frederic: recorrerá el despliegue de la Prefectura en la zona norte del conurbano bonaerense (12:00). También visitará la Agrupación Centinela 2 en Campo de Mayo y recorrerá controles de seguridad ciudadana en el Gran Buenos Aires (15:00).
  • El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas: se reunirá con representantes de las empresas Arbros, Grimberg, Atalplastic y Visual Ilusion, que presentarán proyectos de inversión productiva (12:00). Además, participará de la jornada de capacitación del programa de financiamiento para Proyectos de Capacitación Estratégicos (15:00).