Liniers: la falta de calidad impactó en los precios

El mercado contó con escaso volumen de animales; hubo bajas y precios sostenidos en determinadas categorías

Por |
17deSeptiembrede2021a las13:17

Los negocios se desarrollaron con ofertas limitadas en lo cuantitativo y principalmente en lo cualitativo. Los conjuntos de mejor conformación fueron los únicos que mantuvieron sus respectivos precios.

Ver precios

Mercado de Liniers

La actividad comenzó con una nueva oferta insuficiente, 6834 vacunos. Los operadores, ante este número reducido de vacunos, mostraron mayor interés por lotes destacados de novillitos y vaquillonas que salieron con rapidez y precios satisfactorios. En machos se alcanzó los $215 y en hembras los 4208. Las vacas mostraron la misma agilidad de la semana pasada.

En la ronda posterior, el ingreso fue de 6417 vacunos. Solo se convalidaron los valores de la hacienda especial, ya que el resto se subastó con selectividad. Las categorías con menor clase y conformación sufrieron quitas que oscilaron entre $3 y $5. Párrafo aparte para la vaca que mantuvo sin cambios sus respectivos precios corrientes.

La rueda final recibió la oferta más importante de las tres rondas de negocios de 8386 animales. Las categorías más livianas con destino a faena encontraron solo números sostenidos, los de menor conformación con tono selectivo. Las vacas de conserva pareciera que encontraron un piso y un techo, mientras que las de consumo lograron en esta etapa un tope de $155.  El novillo tocó los $195 por un lote que dio a prueba 431 kilos.

Mercado de Ganado Rosario 

Con una rueda especial donde se reunieron 535 vacunos, se desarrolló el trabajo en Rosario. La actividad se realizó bajo los mismos parámetros que Liniers. La hacienda con más clase, requerida por la demanda no tuvo dificultad para su colocación, pero los animales de menor calidad sufrieron un ambiente selectivo de manera muy clara.  Las vacas en sus distintos tipos y clasificaciones salieron con precios firmes en general.

Temas en esta nota

Cargando...