Tiempo: la primavera llega con inestabilidad y descenso de las temperaturas

El fin de semana permanecerá estable y hacia el lunes podrían darse lluvias aisladas

Por
17deSeptiembrede2021a las15:06

En lo que resta del viernes, se espera una jornada muy agradable para gran parte del centro y norte del país, incluso buena parte de la Patagonia. Este es un anticipo de la primavera, ya que la próxima semana habrá un retroceso. 

Ver pronóstico

En el fin de semana, las temperaturas seguirán creciendo y hacia el lunes se espera un descenso generalizado de las marcas térmicas, posiblemente con algunas lluvias en el centro de la Mesopotamia.

Temperaturas máximas 

Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva, continuarán soplando los vientos del trópico, que hicieron su entrada en la etapa anterior. Además, se acentuará el ascenso térmico en la mayor parte del área agrícola, a excepción del sudeste de su extensión, que recibirá vientos marinos que mitigarán el proceso.

Lluvias

Posteriormente, comenzará el paso de un frente de tormenta, con actividad muy despareja, que producirá nevadas de escasa extensión sobre la mayor parte de la Cordillera y precipitaciones dispersas sobre distintos puntos del área agrícola, pero dejará a la mayor parte de su extensión sin aportes hídricos significativos.

Temperaturas mínimas

La primavera 2021 comenzará en las últimas horas del 22 de septiembre coincidentemente con la entrada de una masa de aire polar. Esta provocará un marcado descenso térmico, que se prolongará en el inicio en la etapa siguiente.

Pronóstico semana del 23 al 29 de septiembre  

Temperaturas máximas

La segunda etapa de la perspectiva, comenzará con tiempo frío, pero los vientos del trópico retornarán en forma rápida y vigorosa, ocupando la mayor parte del área agrícola, con temperaturas máximas superiores a lo normal, y sólo el sudeste de su extensión recibirá vientos marinos que mitigarán el proceso.

Lluvias

Paralelamente, se producirá el paso del frente de tormenta con actividad muy irregular, causando precipitaciones moderadas a abundantes sobre los extremos sudoeste y nordeste del área agrícola, pero sin hacer aportes significativos al resto de su extensión

Temperaturas mínimas

El proceso finalizará con el avance de la masa de aire polar, que acompañó el recorrido del frente, ocupando gran parte del Cono Sur, causando heladas locales y generales en todo oeste, y heladas localizadas en el sur y el centro de su extensión, pero sin alcanzar al resto.

Temas en esta nota

Cargando...