Cristina ganó la pulseada por el Gabinete: Manzur y Aníbal, entre los nuevos nombres

A última hora del viernes se difundieron los nombres de los nuevos ministros; los cambios en el Gabinete llegan tras una semana de peleas entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner; Santiago Cafiero deja su cargo, pero se va a la Cancillería en reemplazo de Felipe Solá

|
Cristina ganó la pulseada por el Gabinete: Manzur y Aníbal, entre los nuevos nombres
18deSeptiembrede2021a las08:40

A última hora del viernes el Gobierno dio a conocer los cambios en el Gabinete de Alberto Fernández que incluyen el desembarco del tucumano Juan Manzur como nuevo Jefe de Gabinete y el regreso de un cristinista de la primera hora, Aníbal Fernández, como Ministro de Seguridad.

En tanto, Santiago Cafiero, apuntado en reiteradas oportunidades por Cristina Kirchner, ocupará el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores en reemplazo de Felipe Solá.

La gran sorpresa entre los nuevos desembarcos en el Gabinete es el retorno de Aníbal Fernández en reemplazo de Sabina Frederic. El quilmeño, que en la actualidad oficiaba como interventor de Yacimiento Carbonífero Río Turbio, había pasado por Casa Rosada el miércoles apenas desatado el conflicto entre Alberto y Cristina. 

La tercera figura que regresa al Gobierno es Julián Domínguez, quien volverá a ocupar el cargo de Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca como ya lo hizo durante la gestión de Cristina Kirchner. Reemplazará al formoseño Luis Basterra.

Alberto Fernández deja esta noche Casa Rosada. Minutos después se difundió el nuevo Gabinete.

Quien también fue empujado a dejar su cargo fue Nicolás Trotta. El nuevo Ministro de Educación será Jaime Perzyck, actual Secretario de Políticas Universitarias.