Etchevehere sobre el nuevo Ministro de Agricultura: "Logró convertir al trigo, la carne y el maíz en bienes escasos"

El ex ministro de Agricultura apuntó contra Julián Domínguez por su gestión junto a Cristina Kirchner

Por
Etchevehere sobre el nuevo Ministro de Agricultura: "Logró convertir al trigo, la carne y el maíz en bienes escasos"
20deSeptiembrede2021a las10:26

"Julián Domínguez mantuvo durante su gestión los ROEs que frenaban las exportaciones de carne, trigo, maíz y lácteos. La carne al consumidor subió casi 300 %. Cayó fuerte la producción de trigo. Logró convertir al trigo, la carne y el maíz en bienes escasos en Argentina", comentó el ex ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere.

También comentó que "para un sector netamente exportador como el campo que genera el 70% de los dólares que entran al país, lo de Cafiero a Cancillería es muy perverso".

Ver también: Julián Domínguez: cómo piensa el funcionario K que volvió al gabinete

Julián Domínguez y la relación con el campo

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, remarcó la necesidad de "desarrollar coincidencias con un un sector necesario para la Argentina".

"Julián Domínguez tiene experiencia en el Ministerio. En su momento tuvo un accionar para poder recomponer la situación que había quedado en el 2008 (tras la crisis desatada por la Resolución 125, que establecía retenciones móviles) con las entidades del campo. Ahora esperamos que esa experiencia haga que se revea la experiencia de la cupificación de la carne y otros temas", marcó Achetoni.

Por su parte, el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, si bien dijo no conocerlo en persona, entiende que "es un hombre de mucha política y de diálogo abierto. Esperemos que lo tenga con nosotros".

"Como siempre nosotros vamos a seguir insistiendo en marcar los errores como lo estamos haciendo con las exportaciones de carne", agregó.

Temas en esta nota

Cargando...