Julián Domínguez: cómo piensa el funcionario K que volvió al gabinete

"Ojalá más adelante tengamos gente que piense tanto en el campo como en la ciudad. mientras tengamos este modelo de diseño del país estamos fritos", comentó recientemente en una entrevista

Julián Domínguez: cómo piensa el funcionario K que volvió al gabinete
18deSeptiembrede2021a las08:35

"La dirigencia política no entiende al campo argentino, la dirigencia política de todos los partidos. El problema que tenemos es que la mayoría de funcionarios que tenemos son de la Capital Federal, no somos un país federal. Falta una visión federal que pueda integrar las habilidades del campo", comentó Julián Domínguez, ex ministro de Agricultura durante la presidencia de Cristina Kirchner y ex Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, a mediados de agosto.

Ahora, en medio de la crisis interna del Frente de Todos, Julián Dominguez volvió a ocupar el cargo de ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, en lugar de Luis Basterra.

Ver también: Basterra se aferra a Insfrán en medio de la crisis del Frente de Todos

En diálogo con CNN Campo, Julián Domínguez señaló tres domingos atrás: "Si mantenemos el nivel de consumo interno y queremos exportar 1 millón de toneladas sabíamos que teníamos que ir al aumento de kilos de carne, si esto no lo resolvíamos íbamos a tener problemas".

"Hay un plan ganadero en marcha y hay que resolver que esto no tenga el impacto que los productores dicen que puede tener en la estructura de negocio. Hay que trabajar en tres frentes: disminuir el impacto, una plan ganadero y que el acceso al mejoramiento lo puedan tener todos", agregó.

"Me fui [De Agricultura] porque la Presidenta [Cristina Kirchner] me pidió que me hiciera cargo de la presidencia de la Cámara de Diputados", comentó Domínguez sobre su salida del Ministerio y la diferencia con Guillermo Moreno.