El invierno se despide con heladas: qué pasará con las lluvias según el pronóstico del tiempo

La seca en el NEA está lejos de corregirse y el NOA se mantiene dentro de la estación seca; cómo sigue el clima en Argentina durante septiembre

Por
El invierno se despide con heladas: qué pasará con las lluvias según el pronóstico del tiempo
20deSeptiembrede2021a las15:09

Algunas lluvias en La Pampa, oeste y sur de Buenos Aires, sostienen las reservas en niveles apropiados. El gradiente más notable se observa en las provincias del centro de este a oeste. La seca en el NEA está lejos de corregirse y el NOA se mantiene dentro de la estación seca. En tato sobre el centro norte de la Mesopotamia, también se destaca un gradiente de humedad yendo de este a oeste. Vastas zonas del centro este de Buenos Aires sobre todo en lo partidos más cercanas a la costa, se mantienen inundadas, con un lento escurrimiento hacia el este.

Pronóstico clima en Argentina

La semana estará caracterizada por un arranque inestable y nuboso, luego  un significativo descenso de las marcas térmicas, pudiendo concretarse algunas heladas en el sur de la región pampeana.

Consultá el pronóstico para tu localidad.

  • El resto del día de hoy, las condiciones de tiempo inestables se concentrarán sobre el centro-este del país, provocando lluvias menores en el centro este del país. Las mismas se presentarán de manera aislada e intermitente, con acumulados escasos a moderados. 
  • El martes, se observará el ingreso de una masa de aire frío a toda la porción central del país, generando condiciones de tiempo estable, pero con un importante descenso de las marcas térmicas, incluso con la probable presencia de algunas heladas sobre el sur de Buenos Aires, este de La Pampa, sur de San Luis y extremo sur de Córdoba. El cielo se presentará mayormente despejado, lo que fomentará el descenso de las marcas térmicas en todo el territorio nacional. Sólo podrían observarse algunas precipitaciones aisladas sobre el extremo norte del país, especialmente sobre Salta, Jujuy, Chaco y Formosa, a lo que podría sumarse el norte de Corrientes y el sur de Misiones, pero de manera muy aislada.
  • El miércoles, se prevé que retornen algunas condiciones de tiempo inestable sobre la porción central del país, con algunas lluvias o lloviznas sobre parte de La Pampa, oeste de Buenos Aires, sur de Córdoba y extremo sur de Santa Fe, con fenómenos muy débiles y aislados, de corta duración. El resto del país se mantendrá con tiempo estable.
  • El jueves, las condiciones de tiempo inestable se irán trasladando hacia el este, por lo que no se descartan algunas lluvias dispersas sobre el margen este del país, especialmente sobre Buenos Aires y parte de Uruguay. El resto se mantendrá con características de tiempo totalmente estables, con cielo mayormente despejado, poca humedad y una rotación del viento al sector norte, con un importante incremento de la temperatura a nivel generalizado.
  • Para el viernes, se esperan condiciones de tiempo totalmente estable en todo el territorio nacional, con escasa cobertura nubosa, viento del sector norte, lo que fomentará a continuar con el rápido incremento de las marcas térmicas a nivel generalizado. Estas características perdurarán hasta el final de la semana inclusive. 
  • Para el fin de semana, se prevé que se establezca un centro de alta presión al este del país, lo que facilitará el  incremento de las marcas térmicas de  en la mayor parte del país. Estas características se mantendrán durante todo el fin de semana, con registros que serán superiores a los niveles normales para la época del año. Además, el viento se intensificará de manera significativa en todo el país, pero especialmente sobre la región del Litoral y la provincia de Buenos Aires.

Temas en esta nota

Cargando...