Un ciberataque en Iowa puso en alerta al sector agrícola de Estados Unidos

Ocurre en un momento clave, ya que se inicia la cosecha de la nueva campaña; el grupo autor del ataque sería de Rusia

Un ciberataque en Iowa puso en alerta al sector agrícola de Estados Unidos
21deSeptiembrede2021a las13:10

Justo cuando se inicia la cosecha en Estados Unidos, un incidente de "ciberseguridad" obligó a New Cooperative Inc, un proveedor de servicios agrícolas con sede en Iowa, a desconectar sus sistemas.

Ataque a cooperativa agrícola de Estados Unidos

"Hemos desconectado de forma proactiva nuestros sistemas para contener la amenaza y podemos confirmar que se ha contenido con éxito", dijo NEW Cooperative Inc en un comunicado. "También notificamos rápidamente a las fuerzas del orden y estamos trabajando en estrecha colaboración con expertos en seguridad de datos para investigar y remediar la situación".

La cooperativa agrícola opera elevadores de almacenamiento de granos en el principal estado productor de maíz de EE. UU., compra granos a los agricultores, vende fertilizantes y otros productos químicos necesarios para cultivar y posee plataformas tecnológicas para los agricultores que brindan asesoramiento agronómico sobre la forma de maximizar sus cosechas.

Hoy, varios elevadores de almacenamiento de granos operados por NEW Cooperative contactados por Reuters estaban abiertos.