Drop System: el sistema de producción que promete “revolucionar a la agricultura mundial”

La nueva tecnología, ni química ni tóxica, sirve para maximizar la humedad requerida por cada cultivo y potenciar los requerimientos nutricionales de la planta

Por
Drop System: el sistema de producción que promete “revolucionar a la agricultura mundial”
21deSeptiembrede2021a las16:29

El sistema de producción agropecuaria Drop System, de Agrodrop, promete “revolucionar la agricultura mundial”. La nueva tecnología surgió de la necesidad de maximizar la humedad requerida por cada cultivo y potenciar los requerimientos nutricionales de la planta.

¿Qué es Drop System?

Drop System es una nueva tecnología en acondicionadores de suelo a base de sales minerales, que tiene la capacidad de aglutinar un gran porcentaje del agua de lluvia o riego que perdemos por transpiración y filtración, al igual que los fertilizantes y los micro y macro minerales.

Drop System tiene la capacidad de rehidratarse con una lluvia o riego, mejora la capacidad de retención de humedad en suelos filtrantes y genera oxígeno en las raíces cuando se rehidrata. Es un producto 100 por ciento amigable con el medio ambiente.

¿Por qué usar Drop System?

Drop System "no es químico, ni es tóxico". Esta tecnología no tiene efectos perjudiciales ni durante ni después de su utilización. Es capaz de aglutinar los microminerales y macrominerales que se pierden por evapotranspiración y filtración con la consecuente reducción en la necesidad de fertilización entre un 30 y un 50 por ciento.

¿Quienes usan Drop System?

  • Cultivos extensivos (todos los cereales y oleaginosas, yerba mate, te, tabaco, algodón, maní, caña de azúcar, forestación, viñedos, etc.).
  • Cultivos intensivos (horticultura, floricultura, frutales, huertas familiares).
  • Parques y jardines.
  • Usos particulares.

Y lo más importante: es biodegradable. No deja absolutamente ningún tipo de residuo en el suelo una vez que pierde la capacidad de aglutinar agua. Desaparece de la tierra porque su composición está hecha en base a sales minerales.

¿Te gustaría hacer una prueba con nuestra tecnología?

Comunícate con Agrodrop para indicar en qué cultivo te gustaría probarlo, qué cantidad de hectáreas y en qué localidad. Se realiza un protocolo de ensayo a la medida de cada productor, con monitoreo satelital e informes semanales de desarrollo del cultivo. Hay productores que ya lo probaron con rendimientos de hasta el 20 por ciento de incremento con respecto al testigo sin tratar.

Temas en esta nota

Cargando...