Domínguez habló con Kulfas sobre el tema carne

Según indicó el ministro de Desarrollo Productivo, el encuentro fue para "fortalecer la articulación entre los sectores del campo y de la industria"

Por
Domínguez habló con Kulfas sobre el tema carne
21deSeptiembrede2021a las17:13

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; se reunió hoy con su par de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; para "coordinar el trabajo en conjunto" y la "articulación" entre el sector primario y la industria.

De esta manera, ambos funcionarios mantuvieron su primera reunión de trabajo luego de que Domínguez asumiera ayer la conducción de la cartera agropecuaria en reemplazo de Luis Basterra.

"Me reuní con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domíniguez, para fortalecer la articulación entre los sectores del campo y de la industria. El desarrollo agroindustrial es central para el crecimiento de la Argentina", indicó Kulfas en su cuenta oficial en la red social Twitter.

Si bien no trascendió el temario de la reunión, los trabajos en conjunto que los ministerios llevaban a cabo estaban centrados en medidas para contener el precio de la carne vacuna y la agroindustria, entre otras cuestiones.

En primera instancia, ambas carteras decidieron limitar la exportación de dicho producto en un 50% del volumen despachado el año pasado y prohibir el embarque de 7 cortes populares, entre ellos el asado.

Por otro lado, se avanzó en el diseño de un Plan Ganadero que permita elevar la producción de carne de 3 a 5 millones de toneladas, con instrumentos y herramientas financieras y tributarias para productores.

Temas en esta nota

Cargando...