Avanza la inestabilidad y podrían aparecer lluvias modestas en áreas de la región núcleo

Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires serían las más afectadas

Por
Avanza la inestabilidad y podrían aparecer lluvias modestas en áreas de la región núcleo
22deSeptiembrede2021a las08:31

Las condiciones del tiempo se presentan más inestables en el comienzo de la jornada de hoy, con un importante despliegue de neblinas sobre el centro sudeste bonaerense donde el ambiente más frío se sumó a la recomposición generalizada de la humedad en las capas bajas de la atmósfera. Favorecerá la condensación cercana a la superficie. 

Ver pronóstico del tiempo

No se concretaron heladas en el sur y a gran escala todavía se nota el cambio de masa de aire, con un predominio de temperaturas mínimas ligeramente bajas. Se espera que, a lo largo del día, se vayan desplegando zonas de mal tiempo moviéndose de oeste a este. 

En la foto de satélite, se destaca el avance de una débil perturbación que se desplaza de oeste a este sobre la región pampeana. Dado que prevalece una masa de aire susceptible a la inestabilidad, se están generando áreas con coberturas nubosas. 

Las mismas no son muy desarrolladas, pero debido a que las temperaturas no son demasiado altas, pueden darse algunas lluvias modestas o lloviznas asociadas al avance de estas nubes, principalmente sobre áreas de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.

También aparecen algunas coberturas sobre el norte del NOA, las cuales tenderían a desaparecer a medida que avanzan hacia el este. Por último, el extremo sur de la Patagonia presenta nubosidad más desarrollada y en la zona pueden concretarse algunas nevadas. 

De acuerdo a la descripción del movimiento esperado de las formaciones nubosas, se espera que las condiciones se vuelvan más inestables sobre el este con el correr del día. Las zonas del este bonaerense y este de Entre Ríos, pueden presentar parte del día soleado (en el sur cuando se dispersen las neblinas). 

Como mencionamos, conforme avance la nubosidad de oeste a este, ocasionalmente pueden aparecer lluvias modestas, pero la perturbación que produce esta inestabilidad no tiene potencial como para desarrollar lluvias de importancia.

Temas en esta nota

Cargando...