La primavera elevó la temperatura: cuándo retornan las lluvias

Se espera que haya fenómenos puntuales y aislados

Por
La primavera elevó la temperatura: cuándo retornan las lluvias
24deSeptiembrede2021a las08:40

El sector agropecuario necesita una lluvia para recomponer la situación de los cultivos. Desde el informe de GEA señalaron que hay posibilidades de lluvias entre el martes 28 y el miércoles 29. “Por el momento, se prevén fenómenos muy puntuales y aislados y de escaso volumen”, agregaron.

Ver pronóstico del tiempo

Para los próximos días destacan que la temperatura aumentará y alcanzará valores superiores a los normales para la época del año. “Tanto los registros mínimos como los máximos se mostrarán en constante ascenso, llegando a valores elevados durante el fin de semana y alcanzando las marcas más altas en los primeros días de la próxima semana, previo al retorno de la inestabilidad”, aclararon desde GEA.

Lluvias

“Sin aportes extra desde el Pacífico y el sur de Brasil, será imperioso que mejoren los mecanismos regionales a fines de septiembre”, dijo el doctor en Ciencias Atmosféricas, José Luis Aiello. Se espera que la lluvia regrese el martes 28 y el miércoles 29.

Al mismo tiempo, destacaron que el cielo permanecerá mayormente despejado. Además, remarcaron que la humedad en las capas bajas de la atmósfera presentará una rápida disminución con el transcurso del fin de semana.

“A esta altura de la campaña estamos en mejores condiciones que el año pasado, pero los cultivos están utilizando al máximo la recarga obtenida por los perfiles durante el otoño”, detalló el informe de GEA.

En este sentido, señalaron que considerando un alto grado de certeza que no contará con aportes extra desde el Pacifico y que las condiciones de humedad en el sur de Brasil no son las mejores, será imperioso que septiembre concluya con un mejor funcionamiento de los mecanismos atmosféricos regionales.

Temas en esta nota

Cargando...