"Empecemos a ponerles nombre y apellido": la visión de Adriana Amado para mejorar la comunicación del campo

La periodista consideró que el sector tiene una gran oportunidad de recuperar confianza

"Empecemos a ponerles nombre y apellido": la visión de Adriana Amado para mejorar la comunicación del campo
24deSeptiembrede2021a las09:09

Durante el Seminario ACSOJA 2021, que se llevó a cabo de manera virtual, hubo un panel que abordó cómo comunica la cadena de la soja en el mundo.

El bloque estuvo moderado por Adriana Amado, periodista argentina, quien ofreció su visión sobre el tema junto a los comunicadores Ricardo Arioli Silva de Brasil y David González Mencia de Paraguay.

Historias detrás del campo

“Vivimos tiempos de desconfianza generalizada, en donde la confianza se deposita en ciertas personas y esto impacta también en las organizaciones”, sostuvo Amado en Acsoja 2021, apoyándose en un estudio realizado por la consultora internacional Edelman en 28 países donde, contrariamente a lo que se podría suponer, los empresarios se ubican entre los actores más confiables.

“Nos queda la sensación de que estamos frente a un sector desprestigiado posiblemente porque la discusión la han tomado los gobiernos, la política y los medios que de acuerdo con este trabajo, son considerados como menos competentes”, señaló haciendo referencia al agro.

Amado consideró que el sector tiene una gran oportunidad de recuperar confianza, especialmente desde las organizaciones civiles que también son percibidas como confiables. Y una de las claves para hacerlo sería “empezar a reconstruir vínculos de confianza personalizados en donde se deje de hablar desde los grandes actores sociales y empecemos a ponerles nombre y apellido, historias de vida, para generar un puente de confianza con la sociedad en donde este sector tan vasto se inserta”.