Enlist®: la recorrida virtual que permite agacharse en los surcos para ver si hay escapes de malezas

Corteva creó una plataoforma para que los usuarios pueden palpar de manera remota la más avanzada tecnología en soja

Por
24deSeptiembrede2021a las12:02

Corteva Agriscience lanzó Experiencia Enlist, un portal para que el productor pueda estar al tanto de las novedades en cuanto a cultivos, herbicidas y control de malezas.

En Experiencia Enlist, todos los interesados pueden conocer los distintos ensayos que se hicieron en parcelas ubicadas en Pergamino y en Córdoba. El portal está disponible en la landing www.experienciaenlist.com.ar.

Soja: experiencia Enlist

En el sitio de Experiencia Enlist, interactivo y súper completo desde lo visual, se muestran de manera clara y especifica distintos ensayos relacionados a la novedosa tecnología lanzada por Corteva.

Se puede ver el resultado de las sojas Enlist E3® y comprobar la baja volatilidad y deriva que presenta el herbicida Enlist Colex-D®, actor clave dentro del Sistema Enlist®.

Los ensayos de los Programas de Control del Sistema Enlist® muestran excelentes controles de malezas resistentes, como Amaranthus y Conyza. A través de una reccorida virtual, en un formato similar a Google Street View, los interesados en la tecnología pueden observar en detalle y en 360º las distintas variaciones en los cultivos y los suelos.

Rolando Di Marco, líder del Equipo de Agronomía de Corteva, cuenta: "Estos recorridos los hacíamos de manera presencial, con grupos de personas. La diferencia, claro, es el hecho de caminar el lote. Pero lo que se ve es prácticamente lo mismo. Las filmaciones son de muy alta calidad y, por ejemplo, uno puede agacharse en los surcos y comprobar si la maleza creció”.

“Lo que cambia es que no tenés el folklore de viajar para hacer la visita y toda esa parte social, quie seguramente volverá en algún momento”, agrega.

A través de Experiencia Enlist, todo el material queda grabado en la web y se puede repasar las veces que sea necesario. Además, las consultas serán contestados en breve por asesores de Enlist.

En Corteva agregan que es una forma de acercarse a las nuevas generaciones. Ya desde antes de la pandemia la empresa venía pensando en implementar estos recorridos virtuales, pero se aceleraron los tiempos. De esta forma, Corteva logró ser la primera marca en innovar y hacerle llegar al productor la oportunidad de ver los lotes como si estuvieran ahí de manera presencial.

“Quedó algo muy lindo. Todo esto tiene un valor enorme. Se empezaron a hacer las grabaciones en enero y febrero, y lo lanzamos hace un mes”, remarcó Di Marco. 

Quienes estén interesados en obtener más información sobre el Sistema Enlist pueden visitar también www.enlist.com/ar.

TM® SM Marcas comerciales y marcas de servicio de Corteva Agriscience y sus compañías afiliadas. El evento de soja transgénica en la soja Enlist E3® es desarrollo y propiedad conjunta de Corteva Agriscience L.L.C. y M.S. Technologies, L.L.C. El Sistema de Control de Malezas Enlist® es propiedad de Corteva Agriscience L.L.C.y ha sido desarrollado por esta misma compañía.

Temas en esta nota

Cargando...