Liniers: la vaca perdió hasta cinco pesos

El mercado operó con 5567 animales y la demanda se mostró selectiva

Por |
24deSeptiembrede2021a las13:12

Este viernes, a diferencia de las restantes categorías que trabajaron con tono selectivo, los novillos lograron una ligera mejora en sus respectivos valores corrientes. Los más livianos alcanzaron un tope corriente de $190 el kilo vivo. 

Ver precios

Mercado de Liniers

La semana arrancó con una oferta que estaba prevista, poco más de 7000 cabezas. Las vacas vendidas, con la intervención de una demanda interesada, logró beneficios en sus respectivos valores corrientes con relación a la semana pasada. El resto de la hacienda que se subastó encontró mucha tranquilidad, donde fue muy visible la selectividad impuesta por los compradores. Tanto los machos, como así también las hembras, no lograron alcanzar los precios de la semana anterior. Los novillos livianos y pesados de calidad obtuvieron una leve recuperación.

En la rueda siguiente la oferta fue apenas superior a la etapa previa, pero los negocios se efectuaron bajo condiciones muy tranquilas y precios deprimidos. La caída más importante se dio en el consumo con destino al abasto local, mientras que las vacas perdieron $ 5 por kilo. El único renglón que pudo empatar los valores de la apertura fueron los novillos, principalmente los más pesados.

En la última rueda de negocios, la entrada fue inferior a las dos rondas previas. Más allá de registrar una entrada limitada en volumen el mercado volvió a perder $5 en vacas de conserva y vaquillonas, mientras que los novillitos y la mejor vaca lograron igualar los precios de etapa previa. El único renglón que logró recuperar valor fue el de los novillos.

Mercado de Ganado Rosario 

La actividad en la única rueda de la semana se dio en base a una entrada muy limitada, 263 vacunos. Los negocios se realizaron con un 85 % de vacas y resto solo de consumo. Los valores se ajustaron al tipo de animales presentados. Las vacas buenas alcanzaron un máximo de $145 mientras que el tope en novillitos fue de $195 y los toros hasta $137.50 el kilo vivo.

Temas en esta nota

Cargando...