Pronóstico del tiempo: jornadas calurosas que anticipan la inestabilidad

La temperatura irá en aumento; martes y miércoles posibles lluvias en la zona núcleo

Por
24deSeptiembrede2021a las14:19

Se espera que las temperaturas vayan en aumento y alcancen máximas confortables, con valores propios de la época. En el norte de la Mesopotamia, los registros pueden escalar por encima de los valores normales. 

Ver prónostico del tiempo

Se espera que la madrugada del sábado sea más templada. Hacia la noche del domingo, el sur de la región pampeana puede presentarse más inestable y no se descartan algunas precipitaciones menores cambiando para el lunes en la franja sur.

Hay posibilidades de lluvias entre el martes 28 y el miércoles 29. Por el momento, se prevén fenómenos muy puntuales y aislados y de escaso volumen.

Próximos días 

Temperaturas máximas 

La primera etapa de la perspectiva, comenzará con vientos del trópico que provocarán temperaturas máximas superiores a lo normal en la mayor parte del área agrícola, y sólo el sudeste de su extensión recibirá vientos marinos que mitigarán los registros.

Lluvias

Paralelamente, comenzará el paso del frente de tormenta con actividad muy irregular, causando precipitaciones moderadas a abundantes sobre el centro-este del área agrícola, pero sin hacer aportes significativos al resto de su extensión.

Temperaturas mínimas

Junto con el frente, comenzará el avance de una masa de aire polar, ocupando gran parte del Cono Sur causando heladas locales y generales en todo el oeste, y heladas localizadas en el sur y el centro de su extensión, pero sin alcanzar al norte

Pronóstico semana del 30 de septiembre al 6 de octubre 

Lluvias

Al comienzo de la segunda etapa de la perspectiva se completará el paso del frente de tormenta que hizo su entrada durante la etapa anterior, causando precipitaciones moderadas a abundantes sobre el norte del área agrícola y valores escasos sobre la mayor parte del resto.

Temperaturas mínimas

Junto con el final del recorrido del frente de tormenta, se mantendrá la entrada de vientos del sur, aunque con intensidad decreciente, por lo que las temperaturas mínimas moderarán su intensidad.

Temperaturas máximas

Hacia el final de la segunda etapa de la perspectiva, retornarán los vientos del trópico, produciendo registros muy por encima de lo normal sobre el norte del área agrícola, y más moderados sobre el centro y el sur.

Temas en esta nota

Cargando...