La inestabilidad comenzará a afianzarse, pero dejaría lluvias débiles

La jornada del lunes será estable, el cambio se presentaría a lo largo de la semana

Por
La inestabilidad comenzará a afianzarse, pero dejaría lluvias débiles
27deSeptiembrede2021a las08:32

Durante el fin de semana las condiciones del tiempo se presentaron estables en la mayor parte del centro norte del país, mientras que el sur de la región pampeana se vio influenciado marginalmente por el pasaje de un sistema frontal sobre la Patagonia. 

Ver pronóstico del tiempo

Durante las últimas horas de ayer y la madrugada de hoy se observaron algunas lluvias débiles en el sur bonaerense y el norte de la Patagonia. El paso de este sistema de mal tiempo por el sur del país, impulsará el ingreso de aire más fresco que terminará moderando las altas temperaturas que se esperan para hoy en el norte del país, comportamiento que no provocará un aumento destacado de la inestabilidad.

En la foto de satélite, se aprecia muy hacia el sur al este de las Islas Malvinas, la baja presión que impulsa el sistema frontal que despliega su brazo sobre la provincia de Buenos Aires, dejando algunas lluvias menores sobre el sudeste de esta provincia.

Hacia el norte de esta posición, salvando algunas áreas del sur de Córdoba, prevalecen los cielos despejados. Se espera que, durante el resto del día de hoy, las coberturas nubosas tiendan a desplegarse sobre el noreste de Buenos Aires, sur de Uruguay y sudeste de Entre Ríos, en cualquier caso, estas coberturas sólo tendrán potencial para dejar lluvias muy modestas. 

Este martes, la inestabilidad tendería a generalizarse sobre gran parte de la Mesopotamia. No se están previendo lluvias de importancia para mañana. 

Se espera que hacia la jornada del viernes un nuevo sistema frontal avance sobre la región pampeana posiblemente con mayor nivel de actividad sobre el sur y sobre el oeste de la misma. Las condiciones de circulación previa, que definirán la entrada de humedad sobre toda la región tenderán a marcar el potencial pluvial de esta perturbación. 

La misma, en principio no sería tan favorable para el centro este del país, aunque esto aún puede modificarse. No se esperan cambios abruptos en las temperaturas, ni irrupciones de aire frío con riesgo.

Temas en esta nota

Cargando...