Romina Picolotti: condenan a tres años de prisión a la ex secretaria de Ambiente de Néstor Kirchner

La exsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Romina Picolotti, fue condenada hoy a la pena de 3 años de prisión de "ejecución condicional"

Romina Picolotti: condenan a tres años de prisión a la ex secretaria de Ambiente de Néstor Kirchner
27deSeptiembrede2021a las16:41

Romina Picolotti fue ministra de Ambiente entre 2006 y 2008. Es abogada por la Universidad Nacional de Córdoba y asesora en cambio climático. Por el uso indebido de fondos públicos, fue condenada a 3 años de prisión en suspenso y quedó inhabilitada para la función pública de por vida.

Romina Picolotti

Romina Picolotti, ex secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, fue condenada hoy a 3 años de prisión de "ejecución condicional" y a restituir al estado casi 7 millones de pesos por haber cometido el delito de defraudación en contra de la administración pública.

Picolotti, radicada en Estados Unidos, está acusada de pagar aviones y gastos personales con dinero público. Es por esto que debe devolver casi 7 millones de pesos.

Más temprano, Romina Piccolotti manifestó: "Lamento profundamente que el Estado haya gastado 14 años de recursos, sobre todo el tiempo de los magistrados aquí presentes, para lo que es evidente, que yo no cometí delito alguno".