Basterra tiene un nuevo trabajo: qué cargo público asumió

Luis Basterra volvió a Formosa y será el nuevo titular de la cartera Cultura y Educación

Por
Basterra tiene un nuevo trabajo: qué cargo público asumió
28deSeptiembrede2021a las06:50

El exministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, retornó a Formosa. A una semana de dejar la cartera nacional, asumió un nuevo cargo público en la provincia de Gildo Insfrán.

Este lunes, Basterra juró como ministro de Cultura y Educación. De esta manera, pasó de encargarse de las políticas agropecuarias del país a la educación de los formoseños.

“Asumimos hoy la responsabilidad delegada por nuestro conductor, Gildo Insfrán, en el Ministerio de Cultura y Educación de Formosa”, destacó en redes sociales. Además, agregó que la educación es el rostro de la justicia social y es el pilar fundamental para seguir construyendo una provincia con inclusión, trabajo y producción.

Por su parte, recibió las felicitaciones del ministro de Economía provincial, Jorge Oscar Ibáñez: “Felicitaciones al nuevo ministro de Cultura y Educación, Luis Basterra y las ministras de Turismo, Silvia Segovia y de la Comunidad, Gloria Giménez; el trabajo de profundizar el modelo de provincia, acompañando al gobernador Insfrán garantizando un Estado presente”.

Basterra

El nuevo ministro de Cultura y Educación comentó tras la jura que la acción de este gobierno está centrada en la realización de la mujer y hombre formoseños, con una imprescindible visión antropocéntrica que está vinculada con una “biocéntrica”, poniendo valor que este modelo de provincia se posiciona hacia una ciudad con un futuro sostenible.

Al mismo tiempo agregó: “No hay desarrollo posible sin educación, y en ese camino vamos a profundizar los lineamientos del proyecto educativo formoseño en honor al legado que nos dejara el amigo y compañero Alberto Zorrilla”.

 

 

Temas en esta nota

Cargando...