Omar Perotti: “Estamos encaminándonos a una solución sobre el tema de la carne”

El gobernador de Santa Fe participó de un encuentro con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez

Por
Omar Perotti: “Estamos encaminándonos a una solución sobre el tema de la carne”
28deSeptiembrede2021a las10:43

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, presidió junto al gobernador Omar Perotti el encuentro del Consejo Federal Agropecuario. De acuerdo al comunicado, se definieron criterios para desarrollar un modelo que garantice la ganadería sustentable, la eficiencia en la preñez y el aumento del peso de faena.

En este sentido, al finalizar el encuentro el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, destacó: “Estamos encaminándonos a una solución sobre el tema de la carne”. Además, destacó que fue una reunión positiva porque tuvo rigor técnico.

Tras el encuentro, desde Agricultura destacan que el objetivo será que en un futuro inmediato -proyectado para 2022- el país pueda contar con mayor cantidad de carne vacuna disponible. De esta manera -y en simultáneo-, se asegurará el consumo interno y se darán reglas de juego claras para la exportación.

Por su parte, Perotti enfatizó: “Todo lo que no consumimos en el país, lo tenemos que vender”. Al mismo tiempo, recalcó que se planteó un plan ganadero sustentable y un plan de exportaciones de carne que atienda el desarrollo ganadero, las fuentes de trabajo y garantizar los 50 kilos de consumo per cápita anual.

El gobernador hizo hincapié en que se debe garantizar el consumo interno y que en lo posible debe crecer. Por este motivo, celebró: “Las políticas federales deben discutirse en este ministerio (Agricultura, Ganadería y Pesca) con una activa participación de las provincias”.

Luego de la reunión, el gobernador Perotti destacó: "Celebro la racionalidad técnica con la que se está resolviendo el tema de la carne vacuna. Los técnicos del INTA, sin duda, hacen un aporte invaluable con un carácter federal".

Ver también: Día clave para la carne: Domínguez se reúne con ministros provinciales y la Mesa de Enlace por anuncios

Esta tarde habrá en encuentro de Domínguez con la Mesa de Enlace, prevista para las 18 horas, y luego se aguarda una conferencia de prensa.

Temas en esta nota

Cargando...