Domínguez y los anuncios: “Los productores ganaderos nunca van a estar de acuerdo”

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca habló por primera vez y dejó frases destacadas

Por
Domínguez y los anuncios: “Los productores ganaderos nunca van a estar de acuerdo”
29deSeptiembrede2021a las07:03

Julián Domínguez, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, anunció la reapertura de las exportaciones de la vaca de conserva con destino a China. La medida se implantará el lunes y comprende alrededor de 140.000 mil cabezas.

Domínguez realizó su primera aparición y dejó definiciones. “Los productores ganaderos nunca van a estar de acuerdo porque quieren un mercado libre en la Argentina”. Al mismo tiempo, aseguró que no hay ningún país del mundo que un bien cultural tenga disponibilidad para que el mercado lo maneje. 

Por otra parte, aseguró: “No hay ninguna razón para que suba el asado”. En este sentido, señaló en una entrevista con C5N que se ratifica el acuerdo del cierre parcial del 50 % de las exportaciones y prohibición de siete cortes hasta el 31 de diciembre.

Ver también: Exportación de carne: qué dice el acta oficial con los anuncios del Gobierno

El nuevo ministró ratificó que se resolvió el problema de 140.000 vacas de faenas, denominada vaca viejas que el mercado interno no consume. En relación a precios, respondió: “Es un compromiso que tiene el gobierno con cuidar el acceso de la carne porque es un bien cultural”.

Exportaciones de carne

El ministro destacó que 2021 será el segundo año de exportación récord y recordó que el productor no es quien fija precios.

“Pedían reglas de juego claras, las reglas de juego están”, aclaró el ministro en relación hasta el 31 de diciembre. Además, destacó que no hay ningún frigorífico suspendido; “estuve con Fantini (gremio de los trabajadores de la carne)”, aclaró.

Domínguez fue tajante al decir que hay quienes se benefician con un discurso. “Se benefician los frigoríficos que dicen que las exportaciones están cerradas porque esa es la justificación para pagarle menos precio al ganadero. Le dicen ‘no sé qué hacer con tu carne’”, apuntó contra determinado sector.

Por último, el ministro cerró y manifestó: “No trabajo para un voto más, un voto menos”.

Temas en esta nota

Cargando...