Alerta por tormentas fuertes y caída de granizo en tres provincias

El Servicio Meteorológico Nacional adelantó que el área puede contar con precipitaciones de hasta 50 milímetros

Por
Alerta por tormentas fuertes y caída de granizo en tres provincias
30deSeptiembrede2021a las13:00

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta a corto plazo para una región de Buenos Aires, Entre Ríos y Corrientes. El organismo destacó que la zona se ve afectada por tormentas y ocasional caída de granizo.

Ver pronóstico

El alerta alcanza a los departamentos bonaerenses de Azul, Las Flores, Rauch, Roque Pérez, Saladillo y Tapalqué. Rige hasta las 14.30

También afecta la zona de Balcarce, General Alvarado, Lobería, Necochea y Tandil. El alerta rige hasta las 15.

El SMN destacó que se esperan tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo en los departamentos entrerrianos de Gualeguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy y Victoria. También alcanzará a Baradero, Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, Ramallo, San Fernando, San Nicolás, San Pedro, Tigre y Zárate. Rige hasta las 15.15.

El organismo destacó que se esperan eventos fuertes en Corrientes. Los departamentos afectados son Curuzú Cuatiá, Mercedes, Monte Caseros y Paso de los Libres. Rigen hasta las 16.40.

Además, señalaron que se puede dar una abundante caída de agua en cortos períodos. “Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual”, destacó el SMN.

 

Temas en esta nota

Cargando...