Ley agroindustrial: productores dejarán de pagar Ganancias durante los años de engorde

Habrá beneficios promocionales para ganaderos que obtengan aumentos en los porcentajes de destetes o aumento del peso promedio de faena; los detalles del anuncio de hoy

Ley agroindustrial: productores dejarán de pagar Ganancias durante los años de engorde
30deSeptiembrede2021a las12:09

El Gobierno presentará hoy una ley agroindustrial que se elaboró junto al Consejo Agroindustrial Argentino (CAA). El objetivo, según adelantaron, es generar más ingresos de divisas y nuevos puestos de trabajo a través de nuevas inversiones, con criterio federal, en la producción agropecuaria y agroindustrial de las 24 cadenas de valor del país.

Para el anuncio, previsto para las 18 horas, ya comprometieron su asistencia 40 representantes-miembros del CAA. Otros 20 estarán por vía virtual. También estará el presidente Alberto Fernández y se especula con que estaría Cristina Kirchner.

El régimen de fomento agroindustrial está previsto que se aplique desde enero del corriente año (retroactivo) hasta diciembre de 2030 y tiene por objetivo incrementar las exportaciones en 7.000 millones de dólares en exportación y generar más de 150 mil puestos de trabajos en todo el país.

Ver también: La respuesta de la Mesa de Enlace al proyecto agroindustrial