Pronóstico del tiempo: semana estable en gran parte del país

La rotación de los vientos favoreció el cambio de masa de aire y desplazó a las nubes

Por
Pronóstico del tiempo: semana estable en gran parte del país
04deOctubrede2021a las08:46

Durante la jornada del sábado, el avance de un débil sistema frontal por la región pampeana, favoreció el despliegue de precipitaciones modestas sobre las provincias de Buenos Aires y La Pampa. Las mismas avanzaron sobre el centro norte del país hacia la noche y durante la madrugada del domingo, con algunas tormentas más intensas sobre el extremo norte de la Mesopotamia, donde prevalecieron las lluvias y la inestabilidad durante la tarde del domingo.

Ver pronóstico

Toda la actividad quedó recostada sobre la franja este del país. La rotación de los vientos que se fue observando con el avance del frente, favoreció el cambio de masa de aire.

Este cambio condujo a un amanecer frío, con heladas débiles en el sur bonaerense, sin que las mismas afecten la zona núcleo del centro, aunque los registros de mínima fueron bajos para estas fechas. En la foto de satélite se aprecia un vasto despliegue de cielos despejados, facilitados por la presencia de aire frío y seco. 

Solo sobre el extremo norte del país, los cielos muestran la presencia de nubes bajas, ya sin potencial pluvial, salvando quizá algunas lloviznas en territorio misionero. El cambio de masa de aire condiciona por completo las condiciones meteorológicas para esta semana.

La presencia de esta nueva masa de aire, genera mucha estabilidad y recién hacia la jornada del jueves el aire tropical volverá a tener presencia fuerte sobre el noreste del país. Se espera que entre el viernes y el domingo la situación se vuelva inestable en el centro norte de la Mesopotamia y el este del NEA, alternado coberturas nubosas y precipitaciones, con chances de tormentas de mayor desarrollo para Misiones o el norte de Corrientes. 

No se concretarían precipitaciones en el ámbito de la región pampeana, salvando alguna lluvia marginal sobre el norte entrerriano y noreste de Santa Fe. También puede aparecer alguna cobertura menor con posibilidad de lloviznas sobre la costa bonaerense.

Temas en esta nota

Cargando...