Pronóstico del tiempo: no se esperan precipitaciones sobre la región pampeana

Avanza la nubosidad sobre la región centro y se sentirá un cambio de ambiente

Por
Pronóstico del tiempo: no se esperan precipitaciones sobre la región pampeana
06deOctubrede2021a las09:01

Con el avance de la línea frontal sobre el sur de la región pampeana, los vientos comenzaron a rotar al sector sur sudoeste. Esta condición impactó más que nada sobre Córdoba, La Pampa y centro sur de Buenos Aires, también el sur de Santa Fe.

Ver pronóstico

El cambio de ambiente se siente en las mínimas, las cuales igualmente quedaron lejos de provocar heladas. De todas maneras, el aire muy frío se posicionó sobre el norte de la Patagonia, el cual avanzará sobre la región pampeana durante el día, promoviendo un enfriamiento más riguroso para la jornada del jueves.

En la foto de satélite, podemos apreciar que el sistema frontal no generó coberturas nubosas de importancia. Esto queda vinculado a la escasez de humedad que domina gran parte de la región pampeana. 

Por otra parte, sobre el NOA aparecen nubes con algo más de desarrollo, principalmente sobre Tucumán y sus vecindades, donde podrían generarse algunas tormentas. La provincia de Misiones también se presenta muy inestable y es un sector susceptible al desarrollo de tormentas, algunas pueden ganar importancia y provocar tiempo severo (ráfagas, granizo, lluvias intensas puntuales). 

Por último, una perturbación independiente del frente que recorre la región pampeana afecta el sur de la Patagonia. La misma puede fortalecer los vientos del sur y sudoeste sobre el sur de la región pampeana. 

Para los próximos días no se esperan precipitaciones sobre la región pampeana. El pasaje frontal puede provocar aumentos temporarios de la nubosidad, la cual no logrará activar sistemas precipitantes. 

Se destacan las heladas para mañana en el sur de la región pampeana, las cuales pueden ser intensas. Algunas en forma débil pueden avanzar sobre el sur de las provincias del centro.

El viernes las heladas quedarán concentradas sobre las áreas de influencia de los corredores serranos del sur de Buenos Aires. Las temperaturas máximas mostrarán un repunte significativo respecto de las mínimas bajas, días con importante amplitud térmica.

Temas en esta nota

Cargando...